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Moda contra el coronavirus: todas las marcas que se han sumado a la lucha

Toda la industria de la moda une fuerzas para luchar contra la pandemia

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Foto: Shuttterstock
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Nada en el mundo es más importante que la salud (ni siquiera la moda) y la industria de la moda lo sabe. La pandemia de coronavirus ha generado unión y solidaridad; desde marcas pequeñas hasta grandes conglomerados, se han sumado a la lucha contra el COVID-19 con iniciativas y donaciones para apoyar diversas organizaciones de salud alrededor del mundo.

Kering

El conglomerado de lujo Kering, unió fuerzas con sus marcas basadas en Italia como Gucci y Bottega Veneta, para donar 2 millones de euros para luchar contra el coronavirus, y donó 1.08 millones a la Cruz Roja China. Importará de China 3 millones de cubrebocas a Francia.

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Foto: Pierre Suu / Contributor/ Getty Images
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H&M

El gigante sueco del retail, proveerá de equipo médico como cubrebocas, batas y guantes a hospitales de la Unión Europea, dada la escasez de muchos de estos artículos. La UE buscó a H&M por sus operaciones de compra y logística, pero en esta fase inicial prefirió donarlos.

LVMH

Debido a la escasez de gel antibacterial (hidroalcohólico)en Francia, el conglomerado LVMH comenzó a producirlo en sus fábricas de perfumes como Dior, Givenchy y Guerlain para los hospitales de París. Además, donará 40 millones de cubrebocas en las próximas semanas.

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Foto: Shutterstock, Bernard Arnault

Inditex

El grupo español Inditex, propietario de marcas de fast-fashion como Zara, Bershka y Pull & Bear, anunció que la crisis por coronavirus no afectará a su plantilla de empleados y les seguirá pagando. Además, donará un total de 300 mil cubrebocas durante esta cuarentena.

Richemont

El conglomerado de lujo Richemont propietario de firmas de joyería como CartierVan Cleef & ArpelsVacheron Constantin y otras de moda como Chloé; hicieron una donación de 1.2 millones de euros para combatir el la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

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Foto: Cartier

Gucci

La firma italiana se está preparando para producir 1 millón de cubrebocas y 55 mil overoles quirúrgicos tras la aprobación de las autoridades de salud de Italia. El cambio de operación se da tras el mandato del gobierno de cerrar las fábricas que no produzcan bienes básicos.

Saint Laurent y Balenciaga

Las dos firmas de lujo propiedad del conglomerado Kering, operan fábricas en Francia que están comenzando a producir cubrebocas bajo las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores de salud como doctores y enfermeras que tratan pacientes con COVID-19.

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Foto: Shutterstock, Saint Laurent FW20

Prada

La firma milanesa Prada anunció que sus directivos Miuccia Prada, Patrizio Bertelli y Carlo Mazzi, donaron seis unidades de cuidado intensivo y reanimación a tres hospitales italianos, y que está produciendo 80 mil batas médicas y 110 mil cubrebocas para la región Toscana.

Versace

La firma italiana Versace, propiedad de grupo Capri Holdings, donó 1 millón renminbi (yuan chino), equivalente a $143,400 dólares a la Cruz Roja China. De forma personal, Donatella Versace y su hija Allegra donaron 200 mil euros al hospital intensivo San Raffaele de Milán.

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Foto: GettyImages; Versace Menswear SS20, Donatella Versace

Giorgio Armani

El firma homónima del diseñador italiano Giorgio Armani donó de 1.25 millones de euros a los hospitales Luigi Sacco y San Raffaele, así como el Istituto dei Tumori Milán y el Istituto Lazzaro Spallanzani en Roma. Este dinero también beneficiará al centro de protección civil.

Chiara Ferragni

La empresaria de moda italiana Chiara Ferragni y su esposo, el rapero Fedez, hicieron una campaña para generar consciencia del coronavirus y recaudar fondos, la cual tuvo 200 mil donadores que reunieron más de 4.3 millones de euros para el hospital San Raffaele Milán.

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Foto: Shutterstock, Chiara Ferragni

Marco Bizzarri

El presidente y Director Ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, hizo una donación personal de 100,000 euros a AUSL Reggio Emilia, una entidad que reúne a ocho hospitales en la región de Emilia Romagna, Italia (de donde es originario) que combaten el brote de coronavirus.

Bulgari

La casa de alta joyería italiana Bulgari hizo una donación al departamento de investigación del Istituto Lazzaro Spallanzani en Roma, uno de los primeros equipos médicos en aislar el ADN del virus. Esta donación le permitió al hospital comprar una aparato de 100,000 euros.

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Foto: Shutterstock, Bulgari

Swarovski

La empresa familiar austriaca productora de vidrio Swarovski, se comprometió con la causa donando $434,000 dólares para los esfuerzos de alivio contra el coronavirus, dinero usado para organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y empresas que luchan contra el virus.

Moncler

La firma italo-francesa de ropa de esquí Moncler hizo una donación de 10 millones de euros para hacer realidad un proyecto de construir un hospital en tiempo récord a las afueras de Milán, el cual tendrá una superficie 25,000 metros cuadrados para tratar terapia intensiva.

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Foto: Shutterstock, Moncler

Dolce & Gabbana

El dúo de diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, hicieron una donación importante a la universidad Humanitas University liderada por Alberto Mantovani y Cecilia Garlanda con los virólogos Elisa Vincenzi y Massimo Clementi, para encontrar una solución.

Nike

La empresa estadounidense se artículos deportivos Nike hizo una donación de 15 millones de dólares para luchar contra el COVID-19. La mayor parte de las donaciones son para las ciudades donde viven sus empleados, que son principalmente Oregon, Boston y Memphis.

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Foto: Nike

Pyer Moss

El diseñador emergente Kerby Jean-Raymond anunció que las oficinas de su marca Pyer Moss, basada en Nueva York, serán convertidas en centros de donación para cubrebocas N95 (de tipo industrial), guantes y otros artículos que necesitan los trabajadores de salud.

United Colors of Benetton

El grupo Edizione Srl de la familia Benetton, propietaria de la marca italiana United Colors of Benetton, ha donado 3 millones de euros para ayudar a cuatro hospitales; Ca ‘Foncello en Treviso; Luigi Sacco en Milán; Lazzaro Spallanzani y Agostino Gemelli, ambos en Roma.

 

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Foto: Swan Gallet/WWD/Shutterstock

Los Angeles Apparel y Christian Siriano

Las marcas estadounidenses Los Angeles Apparel y Christian Siriano comenzaron a producir cubrebocas y batas médicas en sus fábricas. La primera producirá 300 mil cubrebocas y 50 mil batas, mientras que las 10 costureras de Christian Siriano producirán unos pocos miles.