Domenico Dolce y Stefano Gabbana piden perdón a China con este video

883
Youtube
- Publicidad -

El día de hoy Domenico y Stefano Gabbana publicaron un video en Weibo, la red social más popular de China, para pedir perdón después de las acusaciones de racismo que llevaron a la cancelación de su macro show en Shanghái.

Desde hace unos meses la firma siciliana anunció que llevaría a cabo uno de sus desfiles más importantes en China, publicitándolo con videos que fueron calificados como racistas por colocar a una modelo asiática tratando de ingerir comida italiana con palillos chinos, y, seguido de esto, unas supuestas declaraciones de Stefano Gabbana a través de mensajes directos. El escándalo llevó a la cancelación de último momento del desfile.

Publicidad

Como resultado de esto, Dolce & Gabbana desapareció de los principales e-commerce del mundo y de grandes retailers chinos, lo cual puso al negocio multimillonario en una posición complicada.

Los fundadores de la firma, Stefano y Domenico, han extendido sus disculpas a través de un video que publicado el día de hoy, primero en Weibo y después recopilado por Youtube y diferentes plataformas, en donde aparecen los diseñadores hablando del amor y el respeto que siempre le han tenido al país y a su cultura, y para disculparse por todo lo sucedido en esta semana.

“En los últimos días hemos pensado y lamentado mucho todo lo que ha pasado con nosotros y lo que hemos hecho a su país, y nos disculpamos por esto. Nuestras familias siempre nos han enseñado a tener respeto por varias culturas del mundo,y por esto queremos pedir perdón si hemos causado errores en interpretar su cultura”, dice primero Dolce. Después continúa Stefano: “También queremos disculparnos con toda la población China en el mundo, por lo que tomamos de forma muy seria este mensaje.”…

El video continúa reiterando lo arrepentidos que están los diseñadores por el malentendido que hubo con sus declaraciones y reiteran que es un país al que le tienen mucho amor y respeto por su gran cultura. “Nunca olvidaremos esta experiencia y no volverá a suceder jamás. Es más, intentaremos hacerlo mejor, respetaremos a la cultura china de toda forma posible, completamente”. Y concluyen al mismo tiempo en mandarín. 

Lee: Domenico Dolce: el lado siciliano de Dolce & Gabbana