LVMH usará sus fábricas de perfume para producir gel desinfectante

Las fábricas de perfume de Christian Dior, Guerlain, Givenchy y otros se convertirán en laboratorios productores de gel desinfectante.

5965
Perfume LVMH
Foto:Shutterstock
- Publicidad -

El conglomerado de marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy y Guerlain, entre otras, LVMH, anunció el domingo 15 de marzo que ante el desabastecimiento de gel desinfectante de manos en Francia por crisis de coronavirus, usará algunas de sus fábricas de perfume para producirlo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el grupo, la producción del gel hidroalcohólico comenzará a partir del lunes y será entregado a las autoridades sanitarias libre de costo. La medida comenzará con tres de sus fábricas de fragancias, responsables por la producción de marcas como Guerlain, Dior y Givenchy. Se espera que LVMH tenga capacidad de producir 12 toneladas de gel desinfectante de manos en la primera ronda.

Publicidad

Este gel ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una herramienta efectiva para prevenir la propagación del virus. Desde entonces, ha habido desabastecimiento de éste alrededor del mundo. En EEUU se ha exhortado a farmacistas y físicos a hacer sus propios geles.

Guerlain LVMh
Shutterstock

Con este movimiento, LVMH ha querido responder a la escasez de gel desinfectante para manos y quiere crear conciencia. Esto, con la intención de que sus consumidores y empleados sean conscientes de que en este momento hay que hacer todo aquello que sea de interés público.