Se disparan las búsquedas de cubrebocas de lujo por coronavirus

Si no los encuentras en la farmacia, los encontrarás en tu boutique de lujo más cercana

3710
disparan búsquedas cubrebocas tapabocas máscaras lujo coronavirus Lyst
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Como sea que les llames; cubrebocas, tapabocas, mascarilla o máscara quirúrgica (vamos a usar este término para entendernos todos) esa tela que cubre nariz y boca se convertido en uno de los objetos más buscados en las farmacias del mundo (y gel antibacterial, claro) para protegerse del coronavirus, pero desafortunadamente ya se agotaron en todas partes.

La escasez de máscaras quirúrgicas tradicionales (de las más simples a las industriales) ha obligado a las personas a buscar alternativas… en las marcas de lujo. Según datos de Lyst, la plataforma de búsqueda de e-commerce de moda, el interés por las máscaras de lujo ha aumentado un 147% con respecto a enero, así que podemos confirmar que sí es tendencia.

disparan búsquedas cubrebocas tapabocas máscaras lujo coronavirus Lyst
Foto: Lyst, Off-White
Publicidad

El coronavirus comenzó en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China central, pero no fue hasta finales de enero de 2020 que la cantante estadounidense Billie Eilish, llevó a los premios Grammy una máscara con el logo de Gucci. Desde aquel momento, la demanda en Lyst aumentó en un 42% en solo 24 horas, y el coronavirus aún ni había salido de Asia.

disparan búsquedas cubrebocas tapabocas máscaras lujo coronavirus Lyst Billie Eilish
Foro: GettyImages; Grammys 2020, Billie Eilish en Gucci

Además de Billie Eilish, el músico country Orville Peck llevó a los Grammy (como accesorio insignia) una máscara con flequillos “Lone Ranger”. Debido a esto, después de los premios el interés en Google por “máscaras de lujo” se disparó en un 200%, demostrando que Billie y Orville imponen tendencia, pero también la necesidad del mercado por la pieza de salud.

disparan búsquedas cubrebocas tapabocas máscaras lujo coronavirus Lyst Orville Peck
Foto: GettyImages; Grammys 2020, Diplo y Orville Peck

Según revela Lyst, la firma Off-White por Virgil Abloh lidera las búsquedas de máscaras de lujo con un 334% más búsquedas que el mes anterior, seguido por A Bathing Ape (167%), Nike (60%), Louis Vuitton (24%) y Marcelo Burlon (10%). Ya sea que uses máscaras como estas, o comunes y corrientes, debes seguir estas indicaciones para hacerlo correctamente.