Tranquilo viajero: lo que debes de saber del coronavirus si estás de viaje

No corro, no grito, no empujo.

2087
Coronavirus Milán
Foto: Getty Images)
- Publicidad -

En tiempos del COVID19, A.K.A. coronavirus, la actividad más amenazada y aterradora es viajar. Las concentraciones más grandes de personas afectadas por el virus están en China, Corea del Sur, Italia (Fashion Week en Milán), Irán y Japón, pero básicamente el virus brotó en todo el mundo, en 67 países para ser precisos. Así que visitar países de Europa y Asia parece la peor idea en este momento. Si tienes un viaje programado en los próximos meses, seguro estás reconsiderándolo.

Pero antes de cancelar todo y pedir reembolsos aquí y allá —además del bajón por perderte ese viaje increíble—, necesitas conocer el panorama general y actuar conforme a datos reales. Dicho esto, ¿deberías viajar pronto? Mundo Joven nos comparte cinco puntos a considerar para viajar de la forma más segura posible ante el brote de coronavirus.

Información veraz

Coronavirus viajes
Foto: Getty Images.
Publicidad

Confirma que las recomendaciones y datos provengan de una institución autorizada para emitirlos. Al revisar las cifras publicadas por parte de la Organización Mundial de Salud (OMS), el brote no resulta tan alarmante y apocalíptico. Al 26 de febrero, solo el 3.75% de los contagios ha sucedido fuera de China y fuera de ese país el promedio de contagio es solo del 0.7%. Además, de las personas contagiadas fuera de China, solo 1 de cada 20 son casos críticos o fatales. Asimismo, de los pocos casos fatales fuera de China, solo 2 de cada 1,000 son menores de 50 años. En conclusión, si viajas sin visitar China, las posibilidades de contagio son 1 en 45 millones.

Coronavirus no justifica xenofobia

Coronavirus China
BEIJING, CHINA. Foto: Kevin Frayer/Getty Images

Viajar es sinónimo de intercambio cultural y aprendizaje de otras formas de vida. Con el brote de coronavirus, las personas han comenzado a discriminar a viajeros de origen asiático, pues la región donde se encuentra el mayor número de afectados. Solo en China hay casi 1,400 millones de personas, el porcentaje que se encuentra viajando fuera es mínimo, así que la posibilidad de contagiarse de un ciudadano chino fuera de su país es de 1 en 600 millones. No, este virus no justifica la xenofobia hacia los asiáticos.

Viaja con seguro

Coronavirus Vietnam
HANOI, VIETNAM. Foto: Linh Pham/Getty Images

Parece ilógico, pero es muy frecuente que los viajeros salgan a recorrer el mundo sin ningún tipo de seguro en el extranjero, ni médico ni de prevención para reembolsos. Una gran opción es el programa de “Viaja informado y seguro” de Mundo Joven.

Coronavirus China
BEIJING, CHINA. Foto_ Kevin Frayer/Getty Images

Consiste en cuatro facetas:

Selección de Destinos. Mundo Joven cuenta con una lista de itinerarios que sólo contengan destinos seguros y sin brotes de riesgo, misma que se actualiza constantemente para consulta de los viajeros.

Alianzas con Expertos. Los proveedores de Mundo Joven tienen medidas flexibles para que las políticas de cancelación no sean engorrosas. Aquí tienes la oportunidad de hacer cambios a los itinerarios hasta 8 días antes de su salida. Además tienen convenios con expertos en salud para brindar asesoría oportuna sobre las medidas de prevención necesarias.

Asesores. Mundo Joven tiene a disposición un número de Atención a Clientes dedicado a atender las dudas de toda índole con respecto a los viajes en puerta y ayudar a tomar la decisión más informada posible para los próximos viajes, contactándolos en: (55) 4170 6030 / 800 020 67889. También se encuentra disponible la página: https://info.mundojoven.com/avisos-COVID19-para-viajeros

Seguro con Amplia Cobertura. El Seguro de Viaje Internacional cuenta con la cobertura Cancelación Toda Causa, que cubre hasta el 75% de reembolso al viajero, si se decide cancelar el viaje por medidas de protección.