De Fondo de Bikini para el mundo. Bob Esponja en la moda

Los momentos en que Bob Esponja inspiró a los diseñadores de moda

435
- Publicidad -

¡Vive en una piña debajo del mar! (todos), ¡Bob Es-pon-ja! Sí, sabemos que como nosotros, disfrutaste cantar mentalmente una vez más esta canción. Tú como muchos de nosotros, crecimos riendo con Bob Esponja, esta divertida esponja amarilla de mar de pantalones cuadrados que siempre estaba lista para una aventura junto a Patricio Estrella.

El día de hoy, el canal de televisión Nickelodeon, anunció con gran pena que el biólogo marino y animador creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg murió a los 57 años debido a esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad degenerativa neuromuscular). Guardemos un minuto de silencio mientras Don Cangrejo toca el violín más pequeño del mundo.

Publicidad

via GIPHY

Recordamos al genio que creó Bob Esponja como le hubiera gustado, y lo hacemos a nuestra manera, recopilando algunos de los momentos en los que Bob Esponja Pantalones Cuadrados fue más lejos de Fondo de Bikini y dominó las pasarelas de las capitales de la moda.

Foto: Nickelodeon, Bob Esponja

SpongeBob Gold

Esta es la línea licenciada de moda de Bob Esponja, y ha sido diseñada por diferentes diseñadores en los últimos años. La última y más extensa colección de SpongeBob Gold se presentó el pasado abril en la pasarela de Penang, Malasia Fashion Week 2018 y corrió a cargo de los diseñadores Jonathan Liang, Kev Yiu, Illiza Ho, Carven Ong y Bon Zainal.

Foto: Spongebob Gold

Moschino

El diseñador estadounidense Jeremy Scott, Director Creativo de la firma italiana Moschino es un verdadero amante de Bob Esponja. Presentó su primera colección inspirada en este personaje animado para otoño/invierno 2014, y lo volvió a hacer en 2017 en una colección cápsula en colaboración con la Fundación RED.

Foto: ImaxTree, Moschino FW 2014
Foto: Shutterstock, Moschino x RED 2017

Marc Jacobs

El diseñador estadounidense Marc Jacobs no sólo es fan de Bob Esponja, ¡lo tiene tatuado en el bicep derecho! y ha explicado la razón: “Bueno, trabajé con Richard Prince en una colaboración con Louis Vuitton y Richard ha hecho una serie de obras de Bob Esponja. En nuestra conversación hablamos sobre el valor artístico de Bob Esponja, me gustó y me lo hice. Además, es chistoso”.

Foto: Marc Jacobs

Después de hacerse este tatuaje, también presentó para primavera/verano 2015 una colección que claramente estuvo inspirada en Bob Esponja.

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs SS 2015

A Bathing Ape

Esta marca de streetwear colaboró con Bob Esponja para lanzar en 2009 unos tenis amarillos de edición limitada BAPE x SpongeBob.

Foto: A Bathing Ape x Spongebob

Pharrell Williams

En 2013, el rapero y diseñador estadounidense Pharrell Williams colaboró con la marca Icecream de Nickelodeon para lanzar una colección cápsula de t-shirts con la imagen de Bob Esponja.

Foto: Pharrell Williams x Icecream

Malafacha

La marca mexicana Malafacha, de los diseñadores Francisco Saldaña y Víctor Hernal, presentó para primavera/verano 2018 una propuesta que fusionó a Bob Esponja con la cultura prehispánica.
Foto: Malafacha SS18