Eran simplemente joyas, hasta que Sophia Loren las usó y convirtió en íconos

Sophia Loren, además de ser una musa del cine internacional, inmotalizó con su belleza las joyas que usó en películas y en alfombras rojas como en Cannes.

303
- Publicidad -

Sophia Loren además de ser un ícono del cine internacional, es ícono de la belleza y elegancia atemporales. Desde representar el encanto femenino y la sexualidad, hasta la maternidad, Loren es la italiana que cautivó a Hollywood para siempre.

“Sex-appeal es un 50% lo que tiene una mujer y el otro 50% lo que las demás personas creen que tiene.”

Ésta es una de sus frases más populares. Así, con películas como Dos Mujeres (1960), Matrimonio a la Italiana (1964) y Arabesque (1966) se convirtió en una de las musas del cine y también del estilo. Sophia Loren, además de ser una de las favoritas de Giorgio Armani, junto con Elizabeth Taylor es musa de Bvlgari. Aquí las piezas de alta joyería que Loren inmortalizó en el cine con su elegancia.

Set de oro con rubíes y diamantes

Publicidad

Para interpretar a Isabella de la Fontaine en Prêt-à-porter (1994), Sophia usó este majestuoso set de collar y aretes Bvlgari en oro amarillo con rubíes y diamantes.

Collar Bvlgari con esmeraldas de 23.44 quilates

Para el Festival de Cannes de 1966, Sophia Loren llevó un collar Bvlgari con diamantes y una esmeralda colgante de casi 24 quilates.

Collar Bvlgari con zafiros y rubíes corte cabochon y diamantes

Sophia vistió este collar para la premiere de La Ciociara (1960) en Milán. Son zafiros y rubíes en corte cabochon con diamantes de La Maison Romana. Ésta es probablemente la película que más la representa en la escena internacional.

Collar de oro con diamantes

La actriz usó un set de collar y aretes Bvlgari en oro amarillo con diamantes en 1990 para esta icónica foto realizada por Michel Comte.

Collar Bvlgari con diamantes

Loren llevó este collar de diamantes Bvlgari al Festival de Cannes donde siempre era una de las estrellas más esperadas, sobre todo en los 60.

Van Cleef & Arpels

Aunque era una musa de la casa italiana Bvlgari, Loren también usó joyería de Van Cleef & Arpels. En estas imágenes, Sophia está en el Festival de Cannes.

Podrás ver algunas de estas joyas Bvlgari en los museos del Kremlin de Moscú en la exposición “Bvlgari: Tributo a la Feminidad” que estará en la capital rusa hasta el 13 de enero de 2019. Además de las joyas de Sophia Loren, la muestra incluye piezas que usaron otras musas del cine como Elizabeth Taylor y Anita Ekberg.