Inditex usa el poder de su fast fashion para combatir la crisis por coronavirus

Toda la logística de Zara al servicio del sector salud.

913
Grupo Inditex Coronavirus
Getty Images
- Publicidad -

En tiempos de crisis los seres humanos hemos comprobado que la unión es la solción y en pleno brote mundial de coronavirus, Inditex demuestra que está dispuesto ha hacer todo para ayudar a combatirlo. El famoso grupo de fast fashion anunció que acaba de donar 10,000 mascarillas protectoras al gobierno y que actualmente están trabajando en la fabricación de un textil hecho de material sanitario.

De esta forma, el gigante detrás de Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti y más se suma a las empresas que están apoyando con sus servicios para luchar contra el virus que invade al mundo. Inditex no solo donó 10 mil cubrebocas sino que también está poniendo a la disposición del gobierno de España toda su logística y proveedores para incorporar material sanitario.

Publicidad

Está previsto que la compañía done otras 300 mil mascarillas durante la cuarentena. También están trabajando en conseguir el material que las autoridades sanitarias españolas han descrito como más urgen como guantes, máscaras, gafas protectoras, gorros y calzas. Debido a que las fabricas más grandes del grupo se encuentran en China se planea que todo el material se produzca ahí y se envíe a España.

Inditex coronavirus
Getty Images

Por si eso no fuera suficiente, en un comunicado Grupo Inditex dio a conocer el compromiso que tiene hacía sus empleados. “Ante las medidas adoptadas por el Gobierno de España, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como objetivo prioritario de la compañía”. Del mismo modo agradecieron la solidaridad y la ayuda que proveedores y colaboradores de China le han brindado a la empresa.

Grupo Inditex no es la única firma que ha hecho esfuerzos para apoyar a los países donde el coronavirus ha atacado de manera inmediata, Moncler y grupo LVMH también han apoyado a la causa.