Así se despide Chloé, la primera casa de Karl Lagerfeld, del káiser

La maison que vio despegar la carrera de Karl Lagerfeld, hoy le rinde homenaje

806
Karl Lagerfeld Chloé
Foto: Shutterstock, Karl Lagerfeld 1992
- Publicidad -

Antes de su reinado en la maison Chanel, Karl Lagerfeld fue primero Director Creativo de la maison Chloé al inicio de su carrera. Fue diseñador en jefe de la firma desde 1963 (dos años antes que Fendi) hasta 1983, cuando deja su puesto para revivir Chanel. Volvió al mando creativo de Chloé de 1992 a 1997, destacando su estilo francés, femenino y retro.

En total en estos dos periodos, el diseñador alemán sirvió a la maison Chloé por 25 años. Dos décadas y media de genialidad creativa aplicada a propuestas que no sólo impusieron tendencia, también formaron la identidad de la firma. Hoy, la Directora Creativa de Chloé es Natacha Ramsay-Levi, quien rinde homenaje al gran legado de Karl Lagerfeld.

Foto: Shutterstock, Karl Lagerfeld en Chloé, 1964
Publicidad

Esta mañana, en la semana de la moda de París, se presentó la nueva colección otoño/invierno 2019 de Chloé por Natacha Ramsay-Levi. En los asientos del desfile, habían postales con imágenes de las memorables colecciones del káiser, acompañadas de algunas de sus ocurrentes pero acertadas frases acerca de la moda contemporánea.

Chloé SS 1974 Karl Lagerfeld vintage
Foto: Shutterstock, Chloé SS 1974

En esta colecciónNatacha Ramsay-Levi presentó una propuesta de aire vintage que nos remonta a la femenina estética establecida por Karl Lagerfeld en sus primeros años en Chloé. La influencia de los archivos es visible en los simples pero sofisticados vestidos que se complementan con bolsos con una enorme C, indiscutibles piezas statement de Chloé.

Chloé FW19
Foto: GettyImages, Chloé FW19

Los multi-prints, guiños militares, chamarras de sherpa desgastadas, detalles étnicos, botas vaqueras, lentes oversized, pantalones acampanados, prendas de punto… la lista sigue y sigue, y sólo nos indica que esta nueva colección tiene una marcada influencia de la década de los 70, la época de oro de Karl Lagerfeld como Director Creativo de Chloé.

Lee: Karl Lagerrfeld: el único y absoluto káiser de la moda

Chloé FW19
Foto: GettyImages, Chloé FW19