United Colors of Benetton inaugura Milán Fashion Week con un desfile en la alberca

El desfile se llevó acabo en la Piscina Cozzi

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La nueva colección que presentó United Colors of Benetton en Milán Fashion Week
Foto: Getty Images
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Con la colección, Color Wave (ola de color), United Colors of Benetton, inauguró Milán Fashion Week. La visión de cada pieza se diseñó bajo la dirección artística de Jean-Charles de Castelbajac, quien además se inspiró en el mar para llevar a cabo este desfile de la temporada SS20.

Por esta razón, la colección se presentó en la histórica alberca Cozzi, la cual cuenta con una arquitectura de los años 30. La idea era reflejar que el mar, el agua y el mundo de la vela son los temas atemporales del estilo Benetton, y se interpretaron como un viaje a los puertos más cool y característicos del Mediterráneo, desde St. Tropez hasta Hydra.

MFW abrió con la nueva colección de United Colors of Benetton
Foto: United Colors of Benetton

Así fueron los diseños que presentó Jean-Charles De Castelbajac

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En cuanto a colores, hubo un poco de todo desde negros, pasando por los colores simbólicos Benneton, hasta tonalidades pasteles y estampados floreados. Las piezas clave de la colección fueron las blusas oversized, las faldas y vestidos asimétricos y chamarras con tela encerada.

Sin duda alguna, las sudaderas y las maxi camisetas blancas serán un must en el 2020. Y por si fuera poco, Benetton tiene un nuevo embajador ecológico, Popeye, el marinero que come espinacas protagoniza diferentes camisas, vestidos y sudaderas.

MFW abrió con la nueva colección de United Colors of Benetton
Foto: United Colors of Benetton

La sostenibilidad es un tema fundamental para la empresa, que ha utilizado sus laboratorios de investigación para crear tintes naturales libres de tóxicos y fibras recicladas como el papel, con el que complementaron el diseño de sus nuevos trenchs.

El diseñador francés quería recordar los últimos momentos del verano en la piscina con cada pieza y también quería crear una exposición en movimiento que mostrara los estampados de las campañas publicitarias firmadas por Oliviero Toscani, el fotógrafo oficial de la marca, los cuales el diseñador ha descrito como el ADN de la marca.