Versace presenta su primer desfile en Nueva York y es una bomba de nostalgia

La casa italiana comienza un nuevo capítulo en su historia

1059
Foto: Shutterstock, Versace PF 2019
- Publicidad -

A pocos meses de haber sido comprada por el conglomerado estadounidense Capri Holdings, del diseñador y magnate  Michael Kors por una suma que asciende los 2.1 billones de dólares, la casa italiana Versace ha comenzado un nuevo capítulo en su historia, en el cual Donatella Versace aseguró que “permanecerá italiana” y fiel a su identidad.

Por primera vez, Versace se ha presentado en la ciudad de Nueva York, y para este histórico suceso, Donatella Versace, ha recurrido una vez más a la fórmula que le ha dado buenos resultados antes: retomar los archivos de la firma para así disparar el factor de nostalgia noventera que se ha convertido en una bomba comercial actualmente.

Foto: Shutterstock; Gianni Versace SS 1994, Versace PF 2019
Publicidad

Primero, revivió el recordado pin dress que su hermano Gianni presentó en París para la temporada primavera/verano 1994; en aquel entonces fue llevado por su musa, Naomi Campbell, y ahora fue lucido por la supermodelo sudafricana Candice Swanepoel.

Foto: Shutterstock, Versace PF 2019

El desfile fue abierto por la modelo Kaia Gerber llevando un impactante look que conjugó delicada seda fluida, con una chamarra de vinyl y un top de lana. Este fue el juego de texturas predominante en la primera parte de esta colección.

El emblemático print de Versace de grecas griegas en dorado no puede faltar en absolutamente ninguna colección de la firma, y esta no fue la excepción. Sólo que ahora, se reinventó ingeniosamente, adaptándose a nuevas siluetas y materiales.

Foto: Shutterstock, Versace PF 2019

No nos cabe duda alguna de que el animal print está de regreso y más fuerte que nunca, pero Donatella nos ha confirmado que el elegido no es leopardo ni pitón; que el indicado para las próximas temporadas, definitivamente será el animal print de cebra y ningún otro.

Foto: Shutterstock, Versace PF 2019

Además de los clásicos prints barrocos de la firma, en esta ocasión se han integrado nuevos patrones intrincados y de apariencia brillante, que contrastan sobre abrigos de faux fur y de seda lustrosa, y se complementan con accesorios invernales de tejido de punto.

Foto: Shutterstock, Versace PF 2019

En el último segmento de la colección, Donatella nos demostró que realmente se zambulló en los archivos históricos de la casa, pues hizo referencia a un print de corazones multicolor que fue presentado para la temporada primavera/verano 1997, el penúltimo desfile antes del asesinato de Gianni Versace.

Foto: Shutterstock, Versace PF 2019

Por si esto fuera poco, el desfile fue cerrado por la modelo Amber Valetta llevando una reinterpretación en el print multicolor de corazones, del revelador “Jungle Dress” que Jennifer Lopez osadamente lució para la entrega de los premios Grammy del año 2000.

Foto: Shutterstock, Versace PF 2019

Una vez más, Donatella le ha rendido tributo al inolvidable genio y legado de su hermano Gianni, y lo ha hecho a lo grande, como sólo un verdadero Versace lo sabe hacer. Bravissima!

Foto: Shutterstock, Gianni Versace SS 1996