Swarovski nos llenó de sorpresas 3 días completos en Austria

El viaje a Wattens fue mágico: visitamos el segundo parque más popular de Austria, el Manufaktur de Swarovski y cenamos con vista a los Alpes.

216
Foto: Cortesía Swarovski
Foto: Cortesía Swarovski
- Publicidad -

Swarovski nos llevó a Wattens, Austria, para conocer el lugar en donde toda la magia comenzó y nos presentó su colección FW19.  ¡Y vaya que la conocí de cerca! Me probé prácticamente todas las piezas que exhibían en el showroom y me las quería llevar todas. Pero eso no fue todo, la casa cristalera nos llenó de sorpresas durante 3 días completos. 

Llegando a Innsbruck, nos recibieron en el hotel para cenar y conocer un poco el pintoresco pueblito a los pies de los Alpes. Caminando hacia el restaurante fue inevitable ver el Museo de Swarovski en la calle principal de la pequeña ciudad austríaca. El brillo de las esculturas de la entrada era innegable y nos dio una pista del sitio que ocupa la marca en el corazón de los austriacos.

Innsbruck
Innsbruck
Publicidad

Al día siguiente, conocimos Swarovski desde sus inicios y entendimos que su éxito se debe a la innovación en los procesos y a saber explotar la tecnología para tener resultados exquisitos en el manejo del cristal. Abrieron los archivos de tooooooodo lo desarrollado hasta ahora: colaboraciones con diseñadores, las tiaras de las debutantes del Vienna Opera Ball, todas los prototipos de cuentas de cristal desarrolladas en estos años (colores, tamaños, formas y acabados), esculturas, piezas objeto, y un par de vestuarios de películas hechos a la medida, entre otras cosas. Con la arquitectura minimalista del edificio, y en cajones perfectamente organizados, la historia de Swarovski era fácil de apreciar.

cortesía Swarovski
cortesía Swarovski

Por la tarde fuimos al Swarovski Kristallwelten, la segunda atracción más turística del país. Las instalaciones al aire libre se acompañan de una vista del campo, flores silvestres y hermosas montañas  se fusionan con el cristal haciendo montajes de ensueño.  En el museo, artistas, diseñadores y arquitectos reconocidos internacionalmente han interpretado el cristal de sus propias formas únicas. Crean conceptos de espacio y experiencias a partir del material brillante; Manish Arora, Yayoi Kusama y Fernando Romero son algunos de los autores de las “Chambers of Wonder”. Aunque todas son hermosas, cuando entré a la de Sir Richard Buckminster Fuller me emocioné muchísimo, ¡Es como si estuvieras adentro de un cristal con miles de facetas y reflejos!

Te recomendamos ver los videos de estas cámaras mágicas en las que el cristal se convierte en el mejor aliado de los artistas porque las palabras no son suficientes para poder explicarlas. Cerramos la noche con broche de oro con una cena privada con vista a los Alpes, en la que Swarovski presentó con un show de aurora boreales su trayectoria como empresa y sus proyecciones para el futuro.

Swarovski Kristallwelten
Swarovski Kristallwelten

El último día, en el Manufaktur, vimos a ingenieros trabajar en proyectos especiales y nos presentaron la colección FW que se vuelve más impresionante después de conocer el proceso que conlleva cada pieza. Para empezar, el cristal viene de un mineral del subsuelo que pulverizan y someten a un proceso complejo en el que la tecnología es la herramienta principal con la que le dan forma y color. Nos enseñaron las máquinas con las que cortan el cristal, pieza por pieza, con agua. ¡Nunca lo hubiera pensado! La colección FW19 tiene tantos detalles que es imposible no enamorarse de cada una de las piezas.

cortesía Swarovski
cortesía Swarovski