Nuestros relojes favoritos del Salon International de la Haute Horlogerie 2019

Todas las novedades del mundo de la relojería de lujo

191
Foto: SIHH 2019
- Publicidad -

El Salon International de la Haute Horlogerie es un salón privado mundial dedicado a la alta relojería y joyería, y tiene lugar en el centro de convenciones Palexpo en Ginebra, Suiza. Se presentó por primera vez en 1991 y se lleva a cabo anualmente en el mes de enero. Su principal propósito es presentar las novedades de las mejores casas relojeras del mundo.

Con cada edición, el Salon Internacional de la Haute Horlogerie recibe hasta quince mil profesionales especializados y periodistas de medios del ámbito relojero y joyero. El SIHH es considerado uno de los mayores exponentes en el mundo de lujo; y las firmas que ahí se presentan son del más alto nivel. Descubre las novedades del vigésimo noveno SIHH 2019.

Foto: SIHH 2019

Audemars Piguet

Publicidad

Las dos novedades de la casa relojera proceden de mundos diferentes; las deslumbrantes piezas de alta joyería Orbe de Zafiros y los precisos cronógrafos Royal Oak. La primera, una pieza con más de 12 mil piedras y 6 tonos de zafiro; mientras que los cronógrafos se presentaron en múltiples variaciones; desde caucho, pasando por oro y hasta con zafiros.

Foto: Audemars Piguet

Vacheron Constantin

La firma presentó el nuevo Reloj Gran Complicación de Les Cabinotiers Fénix, una obra maestra que significó un gran reto hasta para los maestros dedicados a crear modelos únicos para clientes especiales y coleccionistas. Como el mito del Ave Fénix, este reloj desafía el tiempo con sus 15 complicaciones, convirtiéndose en un símbolo de inmortalidad.

Foto: Vacheron Constantin

Cartier

La novedades de Cartier se mantienen fieles a su identidad. Inspirándose en la pantera, el animal emblema de la casa y fuente inagotable para expresar la visión creativa de la maison joyera, se presentan iconos re-inventados para las colecciones Panthère de Cartier, Panthère “Figurative”, Santos de Cartier, Cartier Privé, Cartier Libre y Baignoire.

Foto: Cartier

Montblanc

Para este año, la reconocida casa relojera alemana Montblanc ha tomado inspiración del paisaje a su alrededor y ha sido motivada por el aventurero espíritu del montañismo para crear la línea de productos 1858, la cual se acerca a la naturaleza montañosa con cajas de bronce, carátulas en color verde caqui y correas “NATO” que hacen juego.

Foto: Montblanc

Piaget

La Sociedad Piaget se reunió para celebrar esta edición del SIHH, y de la mano de sus embajadores; Olivia Palermo, Michael B. Jordan y Hu Ge, se presentaron respectivamente los relojes Limelight Gala 32 mm. en oro blanco y 42 diamantes, el Piaget Polo 42 mm. en acero inoxidable y el Piaget Altiplano Tourbillion 41 mm. en oro rosado y 85 diamantes.
Foto: Piaget; Olivia Palermo, Michael B. Jordan, Hu Ge
IWC

La firma relojera IWC Schaffhausen presentó dos novedades integradas en su colección de Relojes de Aviador, el Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición “Le Petit Prince” y la edición especial “Antoine de Saint Exupéry”. Para el primero, se usó por primera vez oro duro para la caja y un calendario perpetuo con la función cronógrafo.

Foto: IWC

Bvlgari

La casa romana celebra el quincuagésimo aniversario de Gérald Genta, una firma relojera suiza adquirida por Bulgari en el 2000, y que ha sido la clave de su éxito en relojería. El reloj conmemorativo 50 Aniversario Gérald Genta Arena Bi-retro de 41 mm. de platino, tiene cuerda automática bi-direccional, cubierta de zafiro y correa de piel de cocodrilo.

Foto: Bulgari