Nada en el mundo es más importante que la salud (ni siquiera la moda) y la industria de la moda lo sabe. La pandemia de coronavirus ha generado unión y solidaridad; desde marcas pequeñas hasta grandes conglomerados, se han sumado a la lucha contra el COVID-19 con iniciativas y donaciones para apoyar diversas organizaciones de salud alrededor del mundo.
Kering
El conglomerado de lujo Kering , unió fuerzas con sus marcas basadas en Italia como Gucci y Bottega Veneta , para donar 2 millones de euros para luchar contra el coronavirus, y donó 1.08 millones a la Cruz Roja China. Importará de China 3 millones de cubrebocas a Francia.
Foto: Pierre Suu / Contributor/ Getty Images
Debido a la escasez de gel antibacterial (hidroalcohólico)en Francia, el conglomerado LVMH comenzó a producirlo en sus fábricas de perfumes como Dior, Givenchy y Guerlain para los hospitales de París. Además, donará 40 millones de cubrebocas en las próximas semanas.
Foto: Shutterstock, Bernard Arnault El grupo español Inditex , propietario de marcas de fast-fashion como Zara , Bershka y Pull & Bear, anunció que la crisis por coronavirus no afectará a su plantilla de empleados y les seguirá pagando. Además, donará un total de 300 mil cubrebocas durante esta cuarentena .
Richemont
El conglomerado de lujo Richemont propietario de firmas de joyería como Cartier , Van Cleef & Arpels , Vacheron Constantin y otras de moda como Chloé ; hicieron una donación de 1.2 millones de euros para combatir el la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.
Foto: Cartier La firma italiana se está preparando para producir 1 millón de cubrebocas y 55 mil overoles quirúrgicos tras la aprobación de las autoridades de salud de Italia. El cambio de operación se da tras el mandato del gobierno de cerrar las fábricas que no produzcan bienes básicos. Saint Laurent y Balenciaga
Versace
La firma italiana Versace , propiedad de grupo Capri Holdings , donó 1 millón renminbi (yuan chino), equivalente a $143,400 dólares a la Cruz Roja China. De forma personal, Donatella Versace y su hija Allegra donaron 200 mil euros al hospital intensivo San Raffaele de Milán.
Foto: GettyImages; Versace Menswear SS20, Donatella Versace El firma homónima del diseñador italiano Giorgio Armani donó de 1.25 millones de euros a los hospitales Luigi Sacco y San Raffaele, así como el Istituto dei Tumori Milán y el Istituto Lazzaro Spallanzani en Roma. Este dinero también beneficiará al centro de protección civil.
Chiara Ferragni
La empresaria de moda italiana Chiara Ferragni y su esposo, el rapero Fedez , hicieron una campaña para generar consciencia del coronavirus y recaudar fondos, la cual tuvo 200 mil donadores que reunieron más de 4.3 millones de euros para el hospital San Raffaele Milán.
Foto: Shutterstock, Chiara Ferragni El presidente y Director Ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri , hizo una donación personal de 100,000 euros a AUSL Reggio Emilia, una entidad que reúne a ocho hospitales en la región de Emilia Romagna, Italia (de donde es originario) que combaten el brote de coronavirus.
Bulgari
La casa de alta joyería italiana Bulgari hizo una donación al departamento de investigación del Istituto Lazzaro Spallanzani en Roma, uno de los primeros equipos médicos en aislar el ADN del virus. Esta donación le permitió al hospital comprar una aparato de 100,000 euros.
Foto: Shutterstock, Bulgari La empresa familiar austriaca productora de vidrio Swarovski , se comprometió con la causa donando $434,000 dólares para los esfuerzos de alivio contra el coronavirus, dinero usado para organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y empresas que luchan contra el virus.
Moncler
La firma italo-francesa de ropa de esquí Moncler hizo una donación de 10 millones de euros para hacer realidad un proyecto de construir un hospital en tiempo récord a las afueras de Milán, el cual tendrá una superficie 25,000 metros cuadrados para tratar terapia intensiva.
Foto: Shutterstock, Moncler El dúo de diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana , hicieron una donación importante a la universidad Humanitas University liderada por Alberto Mantovani y Cecilia Garlanda con los virólogos Elisa Vincenzi y Massimo Clementi, para encontrar una solución. Nike
Foto: Swan Gallet/WWD/Shutterstock Las marcas estadounidenses Los Angeles Apparel y Christian Siriano comenzaron a producir cubrebocas y batas médicas en sus fábricas. La primera producirá 300 mil cubrebocas y 50 mil batas, mientras que las 10 costureras de Christian Siriano producirán unos pocos miles.