Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marc Jacobs: el diseñador estadounidense que sintoniza el espíritu de la época

Marc Jacobs: el diseñador estadounidense que sintoniza el espíritu de la época
Marc-Jacobs-Biografia
-

Con un reconocible look prolijo, pero manteniéndose fiel a su espíritu desenfadado e identidad rebelde, el diseñador estadounidense Marc Jacobs , a lo largo de sus más de treinta años de trayectoria creativa, ha explorado nuevos horizontes en la moda gracias a su perspectiva única que encuentra belleza en lo cotidiano y la convierte en lujo. Contados son los diseñadores que como Marc Jacobs , poseen un sexto sentido para sintonizar el espíritu de la época, traduciéndolo en su proceso creativo para concebir propuestas disruptivas que inmediatamente empatizan con la juventud que finalmente impondrá las tendencias en la calle, perpetuando así su legado como diseñador.

Oxford Union, UK - 06 Oct 2017
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs 2017 Nacido en 1963 en la ciudad de , en el seno de una familia judía no practicante, Marc Jacobs fue criado por su abuela materna, pues su padre era representante de Hollywood y murió cuando él era un niño; y su madre, quien se volvió a casar tres veces, no contaba con las facultades mentales para su custodia.

Marc Jacobs
-

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs Comenzó su en la High School of Art and Design y después entró a la prestigiosa universidad Parsons New School for Design , donde estudió moda y se graduó en 1984 como parte de una prodigiosa generación, además de haber sido nombrado Estudiante del Año.

Designer Roundtable, New York
-

Foto: Shutterstock, Isaac Mizrahi, Marc Jacobs, Todd Oldham, Anna Sui y Byron Lars Al poco tiempo, conoció al empresario Robert Duffy, con quien , que presentó su primera colección en 1986 . Un año más tarde, en 1987, fue el diseñador más joven en recibir el Perry Ellis Award for New Fashion Talent del Council of Fashion Designers of America , convirtiéndose así en una nueva promesa.

CFDA 1988, New York
-

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs recibiendo el CFDA Así fue como en 1986, fue apuntado Director Creativo de la línea femenina de Perry Ellis, que entonces era una marca clásica y de rigurosa estética preppy estadounidense . Pero, en 1992, el diseñador rompió los normas estéticas de la marca y así suscitó un momento clave en la historia de la moda: el nacimiento de la moda grunge .

Perry Ellis Spring 1992 RTW, New York
-

Foto: Shutterstock, Perry Ellis SS 1992 En 1992, presentó la colección primavera/verano 1993 "Redux" , recordada por su ecléctica mezcla de fluidos vestidos con prints, camisetas tartán de franela, gorros beanie, conjuntos rayados y pesadas botas Dr. Martens. Desafortunadamente, la visión del creativo fue incomprendida y fue despedido apenas terminó el desfile.

marc1
-

Foto: Shutterstock, Perry Ellis SS 1993 Irónicamente, en ese mismo año fue nombrado por el Council of Fashion Designers of America . En 1994, presentó su primera colección de prêt-à-porter, que contó con el apoyo no remunerado de modelos de la talla de  Naomi Campbell , Linda Evangelista y Kate Moss . Un año después, en 1995 presentó su primera colección masculina.

KATE MOSS AND MARC JACOBS, NEW YORK, AMERICA - 1998
-

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs y Kate Moss, 1998 En 1997, cuando fue nombrado Director Creativo de la firma de lujo Louis Vuitton , introduciendo la línea de prêt-à-porter. Además, en un acuerdo comercial, el conglomerado de lujo LVMH intervino a la marca homónima de Marc Jacobs para su simultáneo desarrollo y expansión. En ese mismo año abre una tienda en Soho .

marc_jacobs_39
-

Foto: Shutterstock, Louis Vuitton FW 1998 En 1998, comienza una larga con el fotógrafo alemán Juergen Teller , quien desde entonces y hasta hoy, es el encargado de fotografiar todas las campañas publicitarias de la firma Marc Jacobs. En 2000, inaugura una segunda boutique en San Francisco y con el nuevo milenio, lanzó su línea de bolsos.

MARC JACOBS NEW YORK FASHION SHOW SPRING/SUMMER 2001
-

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs SS 2001 En 2001, nace la exitosa , la cual fue creada con el objetivo de diversificarse con una propuesta más accesible con una identidad más juvenil y divertida. En ese año, lanza su primera fragancia Gardenia, seguida por Marc Jacobs Perfume en una versión para mujer y otra para hombre.

Marc by Marc Jacobs Spring 2006, New York
-

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs SS 2006 En 2002, comenzó su "Protect the Skin You're In", la cual tiene el objetivo de combatir y concientizar sobre el cáncer de piel. Comenzó con unas t-shirts con las imágenes de modelos y celebridades que se sumaron a la causa, como  Miley Cyrus Victoria Beckham Heidi Klum Hilary Swank y Naomi Campbell .

Marc Jacobs Spring 2007, New York
-

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs SS 2007 En 2003 lanzó una pequeña ; después, en 2004 renovó por diez años su contrato con el conglomerado LVMH ; en 2005, lanzó su línea infantil llamada Little Marc; pactó un acuerdo de licenciamiento de relojería; y abrió su primera tienda en Europa, en la exclusiva Rue Saint Honoré de París .

Marc Jacobs
-

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs, París En 2010, abre Bookmarc en Nueva York, una librería especializado en moda, arte, fotografía y cultura pop. El concepto de Bookmarc fue un éxito, y rápidamente se extendió a París, Londres y Tokio. Desafortunadamente, debido a la era digital, hoy el número de librerías Bookmarc va en descenso.

Bookmarc celebrates Carine Roitfeld: Irreverent, New York, USA - 11 Nov 2011
-

Foto: Shutterstock, Bookmarc, Nueva York En 2011, conmemorando su , Marc Jacobs lanzó una colección titulada "Greatest Hits", en la que fueron relanzadas las piezas más vendidas hasta el momento. En ese mismo año, la actriz estadounidense Dakota Fanning fue elegida una vez más para protagonizar la campaña de la nueva fragancia 'Oh, Lola!'

Marc by Marc Jacobs Spring 2008 Ambiance, New York
-

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs 2008 En 2011, se suscitó un que hasta la fecha sigue sin resolverse. A pocos días de la presentación de la colección primavera/verano 2012, las prendas que usarían las modelos en el desfile fueron robadas mientras viajaban en tren de París a Londres. La policía intervino en el caso, pero la colección simplemente se esfumó.

MARC JACOBS FASHION SHOW, AUTUMN / WINTER, 2003 / 2004, NEW YORK, AMERICA - FEB 2003
-

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs 2004 En 2013, fue Director Creativo de la imagen conmemorativa del . Un año después, en 2014, abandonó la dirección creativa de Louis Vuitton , dejando atrás sus recordadas colaboraciones con el diseñador Stephen Sprouse y el artista Takashi Murakami, modernizando la marca y llevándola hacia el futuro.

Takashi Murakami, New York
-

Foto: Shutterstock, Takashi Murakami En 2017, el conglomerado de lujo LVMH anunció que la firma Marc Jacobs  estaba pasando por una mala racha comercial. Después de que el diseñador dejó Louis Vuitton , surgió un plan estratégico para reestructurar la marca, fortalecer sus canales de venta, reposicionar la línea de difusión Marc by Marc Jacobs , pero al final no funcionó como se esperaba.

Marc Jacobs show, Runway, Spring Summer 2018, New York Fashion Week, USA - 13 Sep 2017
-

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs SS 2018 A principios de 2018, Marc Jacobs le , el modelo  Charly Defrancesco , de una forma muy divertida, con un flashmob (coreografía multitudinaria en público) de la canción Kiss de Prince, mientras comían en Chipotle , un restaurante de comida rápida tex-mex.

Launch of Marc Jacobs: Velvet Noir, New York, America - 18 Jan 2016
-

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs y Charly Defrancesco A , Marc Jacobs hizo una jugada estratégica relanzando la polémica colección grunge "Redux" primavera/verano 1993 para Perry Ellis , como parte de su colección Resort 2019. El retorno de esta colección fue anunciado con la portada de noviembre de ELLE US protagonizada por Lady Gaga llevando un look emblemático.

elle_us
-

Foto: ELLE US, noviembre 2018, Lady Gaga Actualmente, la firma tiene más de 200 tiendas con presencia en 80 países. Como valor central de la marca, está el ideal del diseñador que todos somos protagonistas de nuestra propia película , y que sólo a través del disfrute de la moda, la cosmética y las fragancias, que podemos definir nuestra individualidad y personalidad.

Marc Jacobs show, Backstage, Spring Summer 2019, New York Fashion Week, USA - 12 Sep 2018
-

Foto: Shutterstock, Marc Jacobs SS 2019

Publicidad