El Top 10 de las mejores escuelas de moda del mundo

Las diez universidades de moda más reconocidas mundialmente.

8733
- Publicidad -

Si la moda es tu pasión y has decidido que quieres llevarla al siguiente nivel y formar parte de la industria de la moda como una profesional, el siguiente paso es prepararte y adquirir las herramientas necesarias para enfrentar esta cambiante industria y triunfar.

Si aún no sabes por donde empezar, nosotros te ayudamos presentándote el Top 10 de BoF de las mejores escuelas de moda del mundo, este ranking se crea con base en criterios de evaluación de experiencia global, experiencia de aprendizaje y valor a largo plazo.

1 Central Saint Martins – Londres

Publicidad

Forma parte de la University of the Arts London y es reconocida internacionalmente por su calidad educativa y gran variedad de carreras de arte y diseño. Esta institución cuenta con 150 años de historia y ha egresado a alumnos notables como Stella McCartney y Alexander McQueen.

Foto: Central Saint Martins

2 Parsons New School of Design – Nueva York y París

Es una escuela de arte y diseño de la universidad The New School en Manhattan, Nueva York. Es reconocida mundialmente como una de las más prestigiosas universidades de arte, moda y diseño, cuyo objetivo es nutrir la creatividad de sus alumnos para que adquieran las herramientas necesarias para triunfar en la sociedad. Algunos egresados notables son Marc Jacobs, Tom Ford y Donna Karan.

Foto: Parsons The New School

3 Royal Academy of Fine Arts Antwerp – Amberes, Bélgica

Esta universidad proporciona un ambiente retador para los futuros artistas y diseñadores que desean una educación artística individual. Esta institución es una de las más antiguas de Europa y algunos de sus egresados más notables son Haider Ackerman, Peter Pilotto y Ann Demeulemeester.

Foto: Royal Academy of Fine Arts Antwerp

4 London College of Fashion – Londres

Es un centro universitario que igual que Central Saint Martins, forma parte de University of the Arts London. Ofrece carreras y cursos de negocios de moda, maquillaje, belleza y estilo. Es la única universidad de Reino Unido especializada en la enseñanza, la investigación y consultoría de moda.

Foto: London College of Fashion

5 Aalto University, School of Arts, Design, and Architecture – Helsinki, Finlandia

Aalto University proporciona educación para estudiantes que poseen un alto grado de habilidades artísticas y tecnológicas: futuros líderes de las comunicaciones, del medio ambiente, diseñadores industriales, directores, fotógrafos, artistas visuales, etcétera.

Foto: Aalto University

6 Shenkar College of Engineering, Design and Art – Ramat Gan, Israel

Shenkar es una universidad pública que cuenta con diferentes carreras de ingeniería, diseño y artes para la industria israelí; incluyendo las relacionadas con la moda, que exploran en cuatro años todos los aspectos de la industria de la moda. El diseñador Alber Elbaz es un destacado egresado de esta institución.

Foto: Shenkar College

7 Fashion Institute of Technology – Nueva York

Mejor conocida como FIT, el Fashion Institute of Technology es una renombrada institución educativa localizada Nueva York que ofrece más de 40 carreras relacionadas con el diseño, los negocios y la tecnología.

Foto: FIT

8 Polimoda – Florencia, Italia

La localización estratégica de esta institución juega un papel vital en la experiencia de aprendizaje del alumno. Las conexiones directas de la universidad con la industria de la moda se ven reforzadas por la proximidad que se tiene con la industria artesanal peletera y textil de la región de la Toscana.

Foto: Polimoda

9 Kingston University – Londres

Kingston University es una institución pública de investigación que se especializa en las artes, moda, ciencia, ingenierías y negocios.

Foto: Kingston University

10 University of Westminster – Londres

La universidad de Westminster fue la primera institución politécnica del Reino Unido, se especializa en comunicaciones, periodismo, ciencias sociales e investigación.

Foto: University of Westminster