En su misión constante por honrar y proteger los océanos del mundo, Blancpain ha unido fuerzas con el fotógrafo y activista mexicano Jorge Cervera Hauser. Esta colaboración entre la manufactura suiza y Cervera es mucho más que una alianza entre una casa relojera y un artista visual: es una statement sobre el poder de la imagen, la ciencia y la acción para inspirar un cambio real en favor de los ecosistemas marinos.
Relojería y conservación de los océanos mexicanos: Blancpain x Jorge Cervera

La relación de Blancpain con el océano se remonta a más de medio siglo de historia y tiene un arraigo profundo ya que en 1953 lanzó el primer reloj de buceo profesional, el icónico Fifty Fathoms. Desde entonces, la firma ha sido pionera en el apoyo a la exploración subacuática y la conservación del medio marino. Este compromiso tomó forma formal bajo el nombre de Blancpain Ocean Commitment, una plataforma que ha impulsado más de 40 expediciones científicas, contribuido a la creación de 20 zonas marinas protegidas y generado conciencia a través de exposiciones, documentales y publicaciones.

En México, Blancpain ha colaborado en la protección de áreas como Parque Nacional Bajos del Norte, Parque Nacional del Golfo de México y Revillagigedo, asegurando millones de hectáreas de ecosistemas marinos preservados. Bajo la lente de Jorge Cervera Hauser, con su pasión por la vida marina y ojo analítico, la Manufactura refuerza su labor de acercarnos al mar a través del arte.

La colaboración surgió hace cinco años, cuando Blancpain invitó a Jorge a sumarse al proyecto Edition Fifty Fathoms en 2020, una colección de libros de fotografía submarina que compartieron con el mundo la belleza y vulnerabilidad oceánica. Desde entonces, Jorge ha sido “amigo de la marca”, participando en eventos como el Día Mundial del Océano y exhibiciones en boutiques Blancpain.
La colección Fifty Fathoms sigue siendo emblema de esta causa. Este 2025, Blancpain presentó la última pieza de su serie especial Ocean Commitment, reafirmando que cada reloj es también un gesto de apoyo a la vida marina. Un legado que late con precisión, belleza y responsabilidad.
