Las mejores colaboraciones de Louis Vuitton

479
- Publicidad -

Richard Prince.

¿Quién no recuerda aquel memorable show spring/summer 2008 de Louis Vuitton? Aquellas enfermeras se volvieron un  ícono actual de uno de los desfiles más importantes de la era de Marc Jacobs. El personaje seleccionado fue Richard Prince, fotógrafo y artista norteamericano contemporáneo que usa la apropiación como medio artístico. Entre sus series más famosas se encuentran  las “Series Jokes”, que hablan sobre las fantasías y frustraciones sexuales de la clase media estadounidense, así como su famosa fotografía de aquella enfermera que brindó a Vuitton aquel show increíble.

Publicidad

El trabajo inició con Jacobs invitando a Prince a colaborar juntos, y terminó con este último sugiriendo: “¿Qué tal esta idea de Louis Vuitton después del anochecer?”; idea que se abrió y brindó al público una serie de bolsas, que parecían haber sido chorreadas con ácido y pintura, que incluían algunos de los chistes clásicos del trabajo de Prince como “Cada que encuentro a una chica que cocina como mi madre… se parece a mi padre.”, “Mi esposa fue al salón de belleza y consiguió una mascarilla de barro. Durante dos días se veía hermosa; entonces, el barro se cayó.” y “He estado casado por treinta años y aún estoy enamorado de la misma mujer. Si mi esposa se entera, me mataría.”.

La colección estuvo conformada, además de por dichas bolsas, por colores brillantes, pasteles, tul, siluetas “clásicas” y accesorios que llamaron la atención de más de uno. Medias en colores pastel y zapatos brillantes resultaron en uno de los mejores combos producidos por la casa francesa.

Richard Prince 1 Richard Prince 2 Richard Prince 3 Richard Prince 4 Richard Prince 5 Richard Prince 6 Richard Prince 7 Richard Prince 8 Richard Prince 9 Richard Prince 10

Comme des Garçons.

En el marco de la celebración de 30 años de presencia de Louis Vuitton en Japón se realizó una colaboración aparentemente imposible; la firma francesa de lujo Louis Vuitton se unió a una de las más grandes rebeldes de la moda para crear una serie de seis bolsas de edición limitada diseñadas por la fundadora de Comme des Garçons. Las bolsas podían ser pre-ordenadas a partir del cuatro de septiembre del año 2008, únicamente en la tienda que Rei Kawakubo rediseñó celebrando esta conjunción de marcas.

Cada uno de los diseños fue inspirado en el recuerdo de la diseñadora japonesa de cuando Vuitton llegó a Japón y el sentimiento inalcanzable de lujo y perfección que brindaban aquellas mochilas y maletas presentadas en las vitrinas de la tienda, razón por la cual cada una de las piezas diseñadas, conserva intacto el característico monograma de la marca, pero incluyendo la típica deconstrucción de la diseñadora japonesa.

Comme des Garçons 1 Comme des Garçons 2 Comme des Garçons 3 Comme des Garçons 5

 

Wes Anderson.

¿Recuerdan aquellas perfectas piezas de equipaje que aparecen durante una de las más importantes películas de Wes Anderson, The Darjeeling Limited? Las once piezas de equipaje en tonos tierra y estampadas con palmeras y animales de la selva fue, sin duda, uno de los highlights de toda la película. Bien sabemos que Wes Anderson es uno entre pocos directores que cuida absolutamente cada uno de los detalles dentro de sus filmes, y para dicha producción, se unió con Marc Jacobs para la realización de las piezas custom-made que fueron parte crucial de la cinta.

Lamentablemente, dicha colaboración no fue producida para el público; es decir que las bolsas de nuestros sueños jamás vieron la luz. Estas pocas piezas producidas únicamente para su aparición en la película, terminando el rodaje, fueron silenciosamente subastadas; pero no todo está perdido para aquellos más grandes fans de Anderson, ya que, un empresario y autoproclamado fanático del director norteamericano, lanzó “Very troubled child”, una línea que trae a la realidad una serie de productos vistos en las más memorables cintas del cineasta, que de otra manera no podrían conseguirse.

Allí se pueden encontrar versiones de las maletas creadas por Louis Vuitton.

Wes Anderson 1 Wes Anderson 2 Wes Anderson 3 Wes Anderson 4 Wes Anderson 5 Wes Anderson 6 Wes Anderson 7 Wes Anderson 9

Yayoi Kusama.

Un par de días antes de la inauguración de la exposición de la artista japonesa en el Whitney Museum of Art de Nueva York, se reveló la colaboración realizada entre Kusama y Jacobs para Louis Vuitton. La colección constaba de prendas ready-to-wear, accesorios, zapatos, lentes de sol y bolsos plagados de los característicos polka dots de la artista; así como de la creación de unas espectaculares vitrinas que además de incluir ciertos detalles cruciales de la colaboración y el trabajo de la artista, presentaban figuras de cera de Kusama a tamaño real, ¡impresionante!

Yayoi Kusama 1 Yayoi Kusama 2 Yayoi Kusama 3 Yayoi Kusama 4 Yayoi Kusama 5 Yayoi Kusama 7 Yayoi Kusama 8 Yayoi Kusama 9 Yayoi Kusama 10

Stephen Sprouse.

Para la colección spring/summer 2001 de Louis Vuitton, Marc Jacobs invitó a Stephen Sprouse a crear “algo cool, algo contemporáneo”; invitación que llevó a la creación del icónico print de rosas y graffiti que incluso hoy en día sigue siendo altamente deseado. La colección fue todo un éxito, por lo que posteriormente, a la muerte del diseñador y artista, y en el marco del lanzamiento de su exposición retrospectiva y libro (2008), Vuitton lanzó una edición de homenaje en la que incluyó, dentro de los diseños de Jacobs, los famosos prints de Sprouse en colores rosa, verde y amarillo neón; dicha colección, por supuesto, también fue un éxito.

Finalmente, en el año 2012, Jacobs lanzó una última edición en la que retomó algunas de las piezas de las pasadas intervenciones del fallecido diseñador, haciendo un último homenaje en un corto comisionado a Anita Fontaine celebrando una de las más importantes uniones entre Vuitton y un diseñador de la talla de Sprouse. El filme, llamado  “Stephen Sprouse in leopard” muestra algunas de las piezas más importantes de las pasadas colecciones, todo bajo la estética technicolor animada de Fontaine.

Stephen Sprouse 8 Stephen Sprouse 7 Stephen Sprouse 6 Stephen Sprouse 5 Stephen Sprouse 4 Stephen Sprouse 3 Stephen Sprouse 2