Adiós, Marc by Marc Jacobs

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En este primer trimestre del año, el mundo de la moda ha estado colmado de cambios: la salida de Karlie Kloss de Victoria’s Secret, el abandono de Gisele Bündchen ante las pasarelas, nuevos directores creativos en algunas de las marcas más reconocidas, y no olvidemos la desaparición de la marca Saturday de Kate Spade.

La semana pasada el sitio WWD confirmó un nuevo cambio radical: Marc by Marc Jacobs está próxima a desaparecer como marca, pero será fusionada con Marc Jacobs, marca que se dividirá en dos líneas: la de lujo y otra más económica.

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Recordemos que Marc Jacobs no estaba a cargo del diseño en MBMJ, los responsables eran Katie Hillier y Luella Bartley, directora creativa y directora de diseño, respectivamente; aún no se sabe cuál será el destino de ambas en esta transición, aunque se rumora que Hillier permanecerá en el equipo mientras que Bartley no lo hará.

La fusión de ambas marcas señala una nueva etapa en la historia, pronosticando una expansión unificada de la marca, que ya se esperaba ya que a su salida como director creativo de Louis Vuitton, Jacobs declaró que se enfocaría totalmente en hacer cambios y mejoras a su marca homónima.