El legado grunge de Kurt Cobain

237
- Publicidad -

Tras 21 años de la muerte de Kurt Cobain, el ícono por excelencia del estilo grunge, hacemos un recuento de cómo ha trascendido y cómo su estilo ha perdurado hasta la fecha. A pesar de haber muerto a los 27 años, fue suficiente para marcar una tendencia tanto en la música como en la moda. La gran combinación de la actitud, la forma de pensar y de comportarse, y la forma de vestir en la que no importaba que la ropa que usara fuera de hombre o de mujer, hicieron de Cobain un auténtico personaje difícil de olvidar.

kurt-3

Publicidad

Nirvana alcanzó su mayor éxito después del lanzamiento de Nevermind, en 1991, momento en el que el grunge estaba en pleno apogeo. Además de haber sido la inspiración de miles de personas que siguieron su estilo personal para demostrar su rebeldía y desagrado por las cosas convencionales, reflejándolo en la forma de vestir y de actuar, fue tal su impacto que grandes diseñadores crearon tendencias y colecciones enteras inspiradas en él.

Foto: Jesse Frohman
Foto: Jesse Frohman

Algunos de los diseñadores que han tenido colecciones en las que el grunge ha tenido una clara influencia son Dries Van Noten, Saint Laurent, Alexander Wang, Marc Jacobs, entre otros, de esta forma nos podemos dar cuenta de que a pesar de que pasan los años, Nirvana y Kurt Cobain fueron un fenómeno cultural que marcó una época y a una generación.

grunge2

 

Próximamente será el lanzamiento del documental “Cobain: Montage of heck”, en el que relatará la vida del artista. El documental fue premiado en el Festival de cine Sundance 2105 y saldrá en cines el próximo 4 de mayo. Así que si quieres conocer la vida del artista lo recomendamos ampliamente.