Fashion Legends: Juergen Teller

48
- Publicidad -

Parte importante de la fotografía de moda como la conocemos hoy en día, se la debemos al legendario fotógrafo de moda, Juergen Teller. Nacido en Alemania, Teller estudió en la universidad de Bayerische Staatslehranstalt en Munich. Algunos años después, optó por partir a buscar una nueva vida en Londres, Inglaterra.

juergen3

Publicidad

El estilo de su fotografía es único, pues aparte de su característico flash, sus imágenes no tratan de belleza y perfección, al contrario, las imperfecciones, el error y lo cotidiano son sus factores más relevantes. Una realidad cruda es la que se expone en cada uno de sus retratos. Imágenes reales en momentos reales. Asigna más importancia a la autenticidad de la experiencia vivida que a la estética y belleza de la composición de la misma. Cosa que, antes de su llegada al mundo de la moda, no existía.

juergen1

Son varios los diseñadores que se han acercado a él, en busca de una nueva aventura conceptual y visual. Vivienne Westwood, Phoebe Philo, Marc Jacobs, Sonia Rykiel y Nicolas Ghesquière, entre otros. De hecho, Jacobs y Teller cuentan con una historia de colaboraciones por más de una década y hay una libro para probarlo: “Marc Jacobs Advertising 1998-2009”. Actualmente y desde hace un tiempo atrás, Juergen es un personaje recurrente en las campañas de Céline y Louis Vuitton.

juergen2