Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marc Jacobs relanza la polémica colección por la que fue despedido en 1992

Marc Jacobs relanza la polémica colección por la que fue despedido en 1992
marc_destacada
-

Cuando apenas había egresado de la prestigiosa universidad Parsons New School for Design , como parte de una prodigiosa generación, Marc Jacobs fue galardonado con el premio Perry Ellis al Nuevo Talento, lo que poco tiempo después, en 1989, lo llevó a ser contratado por la prestigiosa firma estadounidense para hacerse cargo del diseño de la línea femenina. Durante el periodo de Marc Jacobs al mando creativo de Perry Ellis, concretamente en 1992, durante la presentación de su colección primavera/verano 1993, se suscitó un momento histórico en la moda; su colección inspirada en el movimiento grunge fue duramente criticada, pero marcó una coyuntura decisiva en el desarrollo de la moda de los noventa.

Perry Ellis show, Spring Summer 1993 New York Fashion Week, USA - 03 Nov 1992
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Perry Ellis SS 1993, Marc Jacobs y modelos Esta SS 1993 definió toda la estética adolescente de la década de los noventa. Titulada "Redux", es recordada por su ecléctica mezcla de fluidos vestidos con prints, camisetas tartán de franela, gorros beanie, conjuntos rayados, sandalias Birkenstock , sneakers Converse y las pesadas botas Dr. Martens.

marc1
-

Foto: Shutterstock, Perry Ellis SS 1993 Esta , estableció la pauta para la estética "Smells Like Teen Spirit". Desafortunadamente, la visión vanguardista de Marc Jacobs fue incomprendida e inmediatamente después del desfile, fue despedido de Perry Ellis. Sin embargo, ese mismo año fue nombrado Diseñador Femenino del Año por el CFDA y en 1997 fue apuntado Director Creativo de Louis Vuitton .

Perry Ellis Spring 1993 Runway Show, Backstage, New York
-

Foto: Shutterstock, Perry Ellis SS 1993, Marc Jacobs y modelo Ahora, el retorno de la colección "Redux" para fue revelado gracias a la portada de la edición de noviembre de ELLE US , protagonizada por Lady Gaga , en la cual aparece con un emblemático look de aquella colección, un vestido con prints frutales y una flannel shirt verde a la cintura.

elle_us
-

Foto: ELLE US November Issue Esta nos llena de nostalgia . Para su creación, el diseñador retomó sus propios archivos, y aunque no es una colaboración con Perry Ellis, se rumora que por su carácter histórico, la marca participó en el proceso de desarrollo y promoción.

Perry Ellis Spring 1993 Runway Show, Backstage, New York
-

Foto: Shutterstock, Perry Ellis SS 1993, Naomi Campbell El de Marc Jacobs Resort 2019, fue capturado por el famoso fotógrafo alemán Juergen Teller . Este anticipada colección fue revelada a la prensa el día de hoy y ya está disponible en preventa en el sitio web de Marc Jacobs .

Perry Ellis Spring 1993 Runway Show, Backstage, New York
-

Foto: Shutterstock, Perry Ellis SS 1993, Tyra Banks y Marc Jacobs

Publicidad