Referencias históricas de cara al futuro: Vuitton nos enseña cómo renovar una casa con heritage

La prueba irrefutable de que lo mejor llega al final

428
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19
- Publicidad -

La semana de la moda de París ha llegado a su fin y te queremos confesar que fue larga, sofocante y hasta con un sube y baja de emociones, pero hoy, en el último día de este agotador fashion month, la nueva colección primavera/verano 2018 de Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière fue un alivio y una merecida bocanada de aire fresco que nos hizo reafirmar nuestro amor por la moda.

La presentación se llevó a cabo en el Museo de Louvre, dentro de un circuito de túnel traslúcido con agua al centro. La vanguardista colección fue esencialmente retrofuturista, con una ecléctica mezcla de coloridos prints y referencias ochenteras, noventeras y dosmileras; retomó siluetas históricas y reinterpetó conceptos a través de un viaje por el tiempo, con maleta Louis Vuitton en mano, por supuesto.

Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19
Publicidad

Para esta fantasiosa propuesta futurista, los motivos espaciales fueron los encargados de abrir el desfile, plasmados sobre prendas de proporciones contrastantes, como las voluminosas mangas plisadas que hacían referencia a las articulaciones de un traje de astronauta.

Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19

Un segmento de la colección destacó por presentar propuestas sartoriales gender neutral, en la cual debutó en exclusiva el modelo transgénero Krow (al centro) en este, su primer desfile como hombre.

Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19

Prepárate, porque esos coloridos prints ochenteros tipo Cyndi Lauper que usaba tu tía (y que seguramente te parecían horrendos) están de vuelta y desde ahora te aseguramos que se convertirán en tendencia, así que ya ve pensando el asalto al clóset de tu tía.

Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19

La tendencia de las texturas metálicas adquirió un nuevo significado en esta colección, con vestidos confeccionados de verdadero aluminio. Una corriente experimental muy ‘à la Paco Rabanne.

Lee: Paco Rabanne: el metalúrgico de la moda

Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19

Para esta temporada, Nicolas Ghesquière tomó como referencia sus propios diseños en sus años como Director Creativo de Balenciaga (1997-2012), introduciendo pantalones altos, bucket hats y la silueta de barril que fue inspirada en la icónica silueta de túnica que Cristóbal Balenciaga introdujo en los años 50, revolucionando la moda. Además, en los cut-outs alcanzamos a discernir algunos guiños geométricos ‘a la Pierre Cardin‘.

Lee: Pierre Cardin: el aventurero del prêt-à-porter y las licencias

Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19

Inesperados prints florales (ahora sí, groundbreaking) se conjugaron con prominentes hombreras voladas al estilo de Los Supersónicos. ¿Te acuerdas?

Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19

Haciendo referencia al legado maletero de la centenaria maison francesa, se presentaron pequeños bolsos de hardware con el emblemático monograma Florin, simulando pequeños baúles, valijas, sombreros, cangureras, un clutch en forma de platillo volador, y hasta una crossbody con la forma perfecta para transportar un huevo Fabergé.

Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19

Gracias Nicolas Ghesquière por devolvernos la fe en la moda contemporánea, estamos ob-se-sio-na-dos con tu nueva colección.

Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19, Nicolas Ghesquière