El desfile imersivo Balenciaga: una prueba de que el futuro nos ha alcanzado

Una colaboración que unió moda vanguardista con tecnología de punta

386
Foto: Shutterstock, Balenciaga SS19
- Publicidad -

La presentación primavera/verano 2019 de Balenciaga en la semana de la moda de París fue una experiencia memorable que se centró en el impacto de la tecnología en la vida contemporánea. Con apenas quince minutos de show, Demna Gvasalia, el actual Director Creativo de la maison, nos dejó muy en claro quién manda cuando de innovación y romper cánones estéticos se trata.

En una amistosa colaboración con el artista multisensorial canadiense Jon Rafman, esta presentación de Balenciaga sucedió en un interminable túnel de pantallas que mostraron un alucinante vídeo casi psicodélico que aparentaba derretirse para cambiar los motivos que iban desde informática hasta astronomía. Todo acompañado por una estremecedora musicalización techno y siluetas angulosas de impecable confección.

Publicidad

Lee: El decálogo para hacer tu desfile viral o cómo ser relevante en Instagram

Foto: Shutterstock, Balenciaga SS19

El hilo conductor de la colección fueron los looks sartoriales de imponentes hombreras angulosas que creaban una rigurosa ‘silueta de caja’.

Foto: Shutterstock, Balenciaga SS19

En esta presentación SS19, Demna Gvasalia decide conservar la escultural construcción de voluminosas y marcadas caderas que introdujo la temporada pasada.

Foto: Shutterstock, Balenciaga SS19

Un elemento que distingue esta nueva propuesta son los cuellos altos statement que vimos en piezas que iban desde camisas y chamarras, hasta blazers y abrigos largos.

Foto: Shutterstock, Balenciaga SS19

Los grandes y arquitectónicos vestidos dieron fe de los remanentes de las revolucionarias siluetas de túnica que el fundador de la firma Cristóbal Balenciaga introdujo en la década de los cincuenta.

Foto: Shutterstock, Balenciaga SS19