Por fin conocimos el Celine de Hedi Slimane y de Céline, no queda nada

La primera colección de Hedi Slimane para la maison parisina Celine

1667
Foto: Shutterstock, Celine SS19
- Publicidad -

Sabíamos que se avecinaba la tan esperada presentación primavera/verano 2019 del nuevo Celine, cuando tras un palpitante redoble de tambores de la histórica Guardia Republicana de Francia, entre un juego de luces, se logró vislumbrar al inicio de la pasarela un caleidoscópico arreglo de espejos, del cual lentamente descendió una cabina con el look de apertura: un pomposo bow dress moteado que nos resultaba vagamente familiar.

En seguida, descubrimos el primer look masculino de esta nueva era de Celine por Hedi Slimane, un conjunto sartorial negro (desde luego) con un corte destructurado pero perfectamente ajustado al cuerpo. Este traje cruzado fue complementado con zapatos derby punteros, corbata slim negra, camisa blanca rayada y mini lentes retro. El modelo, el look y la vibra general también resultaron familiares. Pero no era un sentimiento de familiaridad con Celine, sino un déjà vu a los días de Slimane en Saint Laurent.

Foto: Shutterstock, Celine SS19
Publicidad

Solamente con estos dos primeros looks, pudimos darnos cuenta que esto era justamente lo que nos temíamos, el nuevo Celine de Hedi Slimane es su viejo Saint Laurent. Sí, así como lo lees. Todo el sentido de empoderamiento femenino que Phoebe Philo construyó a través del minimalismo en una década, fue puesto en el tintero. Júzgalo tú mismo en este breve recuento del desfile más oscuro de la temporada (literal).

Foto: Shutterstock, Celine SS19

La sartoria femenina del legendario ‘le smoking‘ con el que Yves Saint Laurent revolucionó la moda femenina en la década de los 60 se inmiscuyó en la colección en poderosos looks femeninos con blazers holgados y pegged pants.

Foto: Shutterstock, Celine SS19

Un elemento común en toda la colección fueron los pequeños pero sofisticados tocados de velo francés para las mujeres y la cravate slim de seda negra para los hombres (que ya había usado antes a su paso por Dior y Saint Laurent), además de las chelsea boots negras, características de la influencia rockera de Hedi Slimane.

Foto: Shutterstock, Celine SS19

El factor sexy que caracteriza el trabajo del diseñador se hizo presente en un material recurrente en la gran mayoría de la colección: cuero. El cuero negro con acentos blancos expresó el espíritu juvenil y rebelde que al creativo tanto inspira.

Foto: Shutterstock, Celine SS19

Llevó las tendencias metálicas con deslumbrantes piezas plateadas en diferentes materiales, desde textiles recubiertos, pasando por lentejuelas y hasta pequeñas cadenas.

Foto: Shutterstock, Celine SS19

Las rayas blanco y negroà la Beetlejuice‘ se convirtieron en el lienzo de los looks más divertidos pero sofisticados de la colección, en blazers, suéteres, abrigos, pantalones y todo lo que te imagines para lucir como el ‘súper fantasma’ de Tim Burton.

Foto: Shutterstock, Celine SS19

Las esculturales hombreras statement se robaron el spotlight, así como el minucioso trabajo de bordado de lentejuelas en una mezcla de color en vestidos y abrigos. Una rotunda prueba del savoir-faire de la casa francesa fundada en 1945 por Céline Viapiana.

Foto: Shutterstock, Celine SS19

Tan pronto se adentró el último look entre las penumbras, se volvió a escuchar el tamborileo que musicalizó la larga procesión de modelos que de una vez mostraron todos los looks de la colección. Un guiño bélico de la revuelta que su colección estaba por causar. Ya lo anunciaba Slimane en su entrevista, estaba listo para hacer renacer la marca, pero este Celine ha mutado su ADN por uno completamente inesperado.

Lee: Qué esperar cuando se está esperando (el nuevo Celine de Hedi Slimane)

Foto: Shutterstock, Celine SS19

Por último, uno de los momentos más memorables sucedió en el front row, con esta foto de Lady Gaga (con el primer bolso Celine por Hedi Slimane) sentada junto a Karl Lagerfeld en el desfile.

Foto: Shutterstock, Celine SS19, Lady Gaga y Karl Lagerfeld