El Museo Cristóbal Balenciaga busca al próximo Balenciaga

166
- Publicidad -

¿Siempre has soñado en convertirte en el próximo gran diseñador? Esta podría ser tu gran oportunidad. Balenciaga celebra el centenario de la apertura de su primera tienda y museos alrededor del mundo rendirán tributo al diseñador vasco con increíbles exposiciones.

Londres, París y NuevaYork están dentro de la lista de países que expondrán las creaciones de Balenciaga, sin embargo, Guetaira, localidad natal del diseñador, será quien más esfuerzo le ponga a esta pues, el museo Cristóbal Balenciaga anunció que lanzará una convocatoria para diseñadores, artesanos y artistas locales que quieran exponer sus proyectos.

Publicidad

Con el objetivo de apoyar y dar a conocer nuevos talentos, los seis participantes podrán exponer sus creaciones en la zona comercial del museo y de esta manera también poder ganar dinero vendiendo sus diseños. Esto será por un periodo de seis meses y tendrían hasta el 11 de junio para presentar su proyecto.

Sin embargo, hay un pequeño detalle en esta convocatoria: esto no será una convocatoria internacional pues, sólo podrán participar talentos que sean del País Vasco.