Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser tú mismo es un acto de rebeldía: el motín de Maison Margiela SS19

Ser tú mismo es un acto de rebeldía: el motín de Maison Margiela SS19
mm_destacada
-

Con la máxima "Ser tú mismo es un acto de rebeldía", la firma francesa Maison Margiela , bajo la dirección creativa del diseñador británico John Galliano , lanzó la campaña 'My Mutiny' ('Mi motín' o 'Mi sublevación') para el lanzamiento de la nueva colección y fragancia del mismo nombre. Este movimiento que promueve la propia identidad, empezó a hacer ruido para presentar la colección primavera/verano 2019 hoy en Paris Fashion Week . Las embajadoras principales de esta colección son la modelo belga intersexual Hanne Gaby Odiele y la modelo estadounidense transgénero Teddy Quinlivan . Ambas, comparten su particular percepción respecto a la importancia de la diversidad, la celebración de las diferencias y el ser fuerte e independiente disfrutando la individualidad. Este concepto de abrazar la identidad y el ser uno mismo, definitivamente es un ideal que debe ser promovido en la industria de la moda, pero que resulta un poco extraño y totalmente nuevo para una firma fundada por Martin Margiela en los 80 , bajo la filosofía del anonimato total.

Martin Margiela Fashion Show In Paris.
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Maison Martin Margiela 1995 La presentación comenzó con pasos firmes y una selección musical con intervenciones de frases destacadas de las embajadoras, como "Cuál es el glamour de encajar?", "Todos tenemos algo que nos hace únicos", "No seas mejor, sé diferente" y "Pon las reglas, después rómpelas".

En esta colección, la sastrería experimental fue un elemento focal, piezas que emulan prendas clásicas pero confeccionadas de forma atípica como una nueva interpretación sin género de piezas que son tradicionalmente masculinas.

mm1
-

Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19 Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19 Las modelos Hanne Gaby Odiele y Teddy Quinlivan caminaron muy seguras la pasarela con minimalistas looks negros deconstruidos.

mm5
-

Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19 El tradicional que caracteriza a Margiela no desapareció por completo, pues estuvo presente a través de misteriosos sombreros floppy de copa alta y ala ancha que cubrían la mirada de los modelos.

mm6
-

Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19 Las de la casa francesa y los nuevos códigos estéticos impuestos por John Galliano ; como materiales metálicos, piezas acolchadas y prendas oversized, no pudieron prescindir en esta colección.

mm7
-

Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19 Finalmente, fue transmitido en la pantalla de diversos  gadgets sujetados con soportes a diferentes accesorios como botas y bolsos.

mm4
-

Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19

Publicidad