Ser tú mismo es un acto de rebeldía: el motín de Maison Margiela SS19

La colección que celebra la diversidad y la individualidad

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Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19
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Con la máxima “Ser tú mismo es un acto de rebeldía”, la firma francesa Maison Margiela, bajo la dirección creativa del diseñador británico John Galliano, lanzó la campaña ‘My Mutiny’ (‘Mi motín’ o ‘Mi sublevación’) para el lanzamiento de la nueva colección y fragancia del mismo nombre. Este movimiento que promueve la propia identidad, empezó a hacer ruido para presentar la colección primavera/verano 2019 hoy en Paris Fashion Week.

Las embajadoras principales de esta colección son la modelo belga intersexual Hanne Gaby Odiele y la modelo estadounidense transgénero Teddy Quinlivan. Ambas, comparten su particular percepción respecto a la importancia de la diversidad, la celebración de las diferencias y el ser fuerte e independiente disfrutando la individualidad.

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Este concepto de abrazar la identidad y el ser uno mismo, definitivamente es un ideal que debe ser promovido en la industria de la moda, pero que resulta un poco extraño y totalmente nuevo para una firma fundada por Martin Margiela en los 80, bajo la filosofía del anonimato total.

Foto: Shutterstock, Maison Martin Margiela 1995

La presentación primavera/verano 2019 comenzó con pasos firmes y una selección musical con intervenciones de frases destacadas de las embajadoras, como “Cuál es el glamour de encajar?”, “Todos tenemos algo que nos hace únicos”, “No seas mejor, sé diferente” y “Pon las reglas, después rómpelas”.

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#MyMutiny

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En esta colección, la sastrería experimental fue un elemento focal, piezas que emulan prendas clásicas pero confeccionadas de forma atípica como una nueva interpretación sin género de piezas que son tradicionalmente masculinas.

Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19
Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19

Las modelos Hanne Gaby Odiele y Teddy Quinlivan caminaron muy seguras la pasarela con minimalistas looks negros deconstruidos.

Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19

El tradicional elemento de anonimato que caracteriza a Margiela no desapareció por completo, pues estuvo presente a través de misteriosos sombreros floppy de copa alta y ala ancha que cubrían la mirada de los modelos.

Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19

Las características experimentales de la casa francesa y los nuevos códigos estéticos impuestos por John Galliano; como materiales metálicos, piezas acolchadas y prendas oversized, no pudieron prescindir en esta colección.

Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19

Finalmente, el vídeo de la poderosa campaña fue transmitido en la pantalla de diversos gadgets sujetados con soportes a diferentes accesorios como botas y bolsos.

Foto: Shutterstock, Maison Margiela SS19