La modelo Hanne Gaby Odiele confiesa que es intersexual

205
- Publicidad -

Hanne Gaby Odiele confesó recientemente que es intersexual. En una entrevista con USA Today la modelo dijo que nació con el síndrome de insensibilidad en los andrógenos, es decir que tenía cromosomas XY y testículos internos no descendidos.

A los 10 años se los tuvieron que extirpar porque corría riesgo de contraer cáncer y además no se desarrollaría como una niña normal. A los 18 años le hicieron una cirugía reconstructiva vaginal.

Publicidad

Giambattista Valli : Runway - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2016

De acuerdo a InterACT, una fundación sin fines de lucro que se está asociando con Odiele, las personas intersexuales ocupan el 2% de la población, nacen con hormonas, órganos genitales y/o órganos internos que no se ajustan al típico género masculino o femenino.

En la entrevista la modelo confesó que quiso hablar sobre esto porque hay muchos niños intersexuales que pueden verser forzados a hacerse cirugías sin su consentimiento o sin que entiendan lo que les está pasando.

“No es un problema ser intersexual”, dijo Hanne, “si mis padres hubieran sido honestos desde el principio… se convirtió en un trauma para mi por lo que hicieron”.

En un video para InterACT la modelo dice “las personas intersexuales deberían de poder tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo , estoy hablando de esto porque ya es tiempo que este tipo de trato acabe. A mi me causó mucho dolor”.

 

Anna Sui - Runway - Spring 2016 New York Fashion Week: The Shows