Si lo viste en Gucci será tendencia: 12 claves para entender su desfile SS19

Gucci es un lienzo sobre el que todas las corrientes confluyen, su capacidad por conjugar un mundo (literalmente) de referencias lo hacen sumamente complejo

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Existen dos partes del proceso creativo que todo autor debe tener claras antes de comenzar: conceptualización e identidad. Para Alessandro Michele la primera es un don con el que pareciera fácil lograr colecciones que resultan vintage, contemporáneas y futuristas a la vez, en donde la inspiración va desde el Lejano Oriente hasta la Europa medieval pasando por la América precolombina en un juego de referencias que lo colocan en la cima del eclecticismo.

En términos de identidad, tres años han bastado a Michele para redefinir los códigos de la marca italiana valiéndose de los elementos que han delineado a la firma por años como las bandas bicolor en rojo-azul o rojo-verde, la abeja, la doble G, el monograma y el logotipo, llevándolos más allá a través juegos de palabras como Guccy con “Y” en Resort 2018 o apostándolo todo por la logomanía en su colaboración con Dapper Dan.

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Sin embargo, en la última presentación de Gucci SS19 en París, la marca ha soltado (en parte) algunos de estos elementos. ¿El resultado? Una colección que tiene el sello de la casa de moda fundada por Guccio Gucci con el twist de Alessandro Michele all over it. La identidad que ha creado Michele es tan firme y poderosa que la Guccificación no necesita de logotipos para hacerse presente.

Aquí las 12 claves para entender su nueva colección.

Flecos de can can

La presentación se llevó a cabo en un teatro y estuvo inspirada por Leo de Berardinis y Perla Peragallo, representantes del teatro experimental en Italia. Por lo que los guiños al showbizz no fueron sorpresa. Del can can francés podemos rescatar la fuerte presencia de flecos en llamativos tonos metálicos.

Fotos: Shutterstock

Carmina Burana

Si el old glam Hollywood es un estilo ya definido, podemos hablar también de un old glam Opera donde la sofisticación va un paso más allá. En línea con su histriónica presentación, vimos desfilar looks dignos de la Traviata e incluso hasta de Madama Butterfly por sus guiños orientales.

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Le Cirque du Guccio

Si este desfile se trató de destacar la cara más histriónica de la moda, las artes circenses también tuvieron representación con algunas de las salidas más coloridas de la propuesta.

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Más y más fringes

Los accesorios son pieza clave del complejo styling de los desfiles de Gucci y en esta ocasión la pieza más destacada fue un maxi collar de flecos metálicos.

#ELLEtip: ¿Notaste cómo algunos modelos llevaban el collar de lado tal como los modelos de Calvin Klein lo llevaron en Nueva York? ¿Será que los collares de flecos de lado se convertirán en la próxima gran tendencia en accesorios?

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I’m not a regular godínez, I’m a cool godínez

El trend de from office to the streets permanece, palabra de Gucci. El patrón príncipe de Gales en blazers oversized prevalece y la recomendación de Gucci es llevarlo con otros estampados haciendo mix & match y mientras más grande el saco, mejor.

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Kinky is ok

Jean Paul Gaultier, Givenchy, Jeremy Scott y hasta la mexicana, The Pack, son marcas que han explorado la estética del fetichismo y en esta ocasión Gucci se les suma con sutiles toques como blusas de látex debajo de vestidos florales, suspernsorios de cuero o pantalones con cortes.

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Stacy’s mom

La excéntrica estética de L.A. mom también se hizo presente desde suéteres ochenteros hasta el look off duty en tracksuit rosado.

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Sayonara baby

Alessandro jamás ha ocultado su fascinación por la costura oriental y lo plasma desde su particular manera de hacer sastrería hasta en sus estampados.

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La cultura pop es cultura

Las referencias en Gucci pueden ir desde las artes más sofisticadas hasta los personajes de masas, demostrando que la cultura, sin importar su origen no es asintótica sino que vive en ejes intersectales. Así lo demuestra con la integración de Mickey Mouse en bolsos statement.

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Hombres en culotte

El culotte ha sido desde tiempos de Brigitte Bardot expresión de hotness durante el verano. Pero Gucci tiene algo que reafirmarnos: los códigos de masculino-femenino han evolucionado y en 2019, los hombres también los llevan.

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Vuelo arquitectónico

Si con los flecos metálicos nos ha dado un aire de movimiento, con sus vuelos arquitectónicos aporta noción de volumen y dramatismo.

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Wild, wild, west

Los sombreros vaqueros no han dado todo de sí y Gucci reafirma su relevancia y permanencia.

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