LVMH y Kering abren línea de denuncia anónima para reportar el maltrato a modelos

479
- Publicidad -

Septiembre es nuestro mes favorito del año por una sola razón: Fashion Month. Al principio puede parecer triste porque el verano termina, pero luego empiezan los desfiles de Nueva York, Londres, Milan y París; y todo vuelve a ser color de rosa. Las fashionistas convierten el Street Style en una pasarela y hacen que nuestra wish list se haga más grande.

Sin embargo, lo que sigue siendo una decepción, es el maltrato que sufren las modelos durante esta temporada. Este es un tema preocupante dentro de la industria ya que la mayoría de ellas son jóvenes y están lejos de sus familias. El modelaje se caracterizada por tener un ambiente difícil y estresante.

Publicidad

Las modelos a veces se sienten presionadas o pueden llegar a ser maltratadas en los castings y en las pasarelas.  El año pasado el agente de modelos James Scully fue acusado por maltrato y desde entonces, se ha tratado de evitar a toda costa que las modelos sufran.

Las casas de lujo LVMH y Kering se unieron para crear una línea en donde la gente puede denunciar agresión hacia las modelos. Esperamos que con la facilidad y el anonimato de una línea directa, los conglomerados de moda estén mejor enterados de lo que sucede con sus modelos. Una de las quejas más comunes de los consumidores es que las supermodelos son demasiado jóvenes y delgadas.

Getty Images

Desde hace dos años, Francia creó una ley que impide mujeres muy jóvenes y bajas de peso sobre la pasarela.

LVMH y Kering anunciaron que seguirán el ejemplo de Francia, las modelos de menos de 16 años y extra delgadas estarán prohibidas y además las más jóvenes necesitarán chaperones

Getty Images