Actualmente, la industria de la moda está regida por el ‘hype’, un término moderno acuñado por el Internet y el acelerado ritmo de la globalización . Se refiere a un fenómeno que consiste en publicidad excesiva y constante presencia en Instagram . Tiene como objetivo originar en las personas una idea predeterminada sobre un producto, causando euforia en torno a éste. Las piezas femeninas que en este momento están en la cumbre del hype (según estudios de mercado de Lyst ) son la saddle bag de Dior , el cinturón amarillo de Off-White , las sandalias Madrid de Birkenstock y los sneakers noventeros de Nike y todas sus colaboraciones.
Foto: Shutterstock La clasificación trimestral de presenta las marcas más populares del momento. La plataforma recopila múltiples resultados y analiza mensualmente el comportamiento de compra de más de cinco millones de personas en más de 12,000 marcas de moda.
Foto: Shutterstock Los están ocupados por Off-White de Virgil Abloh , que subió una posición peleada con el Gucci por Alessandro Michele , que bajó al segundo lugar contra al trimestre pasado, y finalmente, Balenciaga por Demna Gvasalia que se mantuvo firme en el tercer lugar por segunda ocasión consecutiva.
Foto: Shutterstock, Off-White SS19, Virgil Abloh En este último trimestre, la marca exitosa marca de del diseñador estadounidense Virgil Abloh , tuvo una serie de éxitos, como un nuevo lanzamiento de sneakers, vestir a la tenista Serena Williams , la segunda cápsula de la colección 'For All', una línea de trajes de baño, una pop-up store con Ikea , proyectos con tiendas departamentales y la presentación en París de su última colección primavera/verano 2019 .
Foto: Shutterstock, Off-White SS19, Bella Hadid y Kendall Jenner En lo que va del año, la firma italiana al frente creativo del diseñador romano Alessandro Michele , ha lanzado nuevas campañas publicitarias, el nuevo bolso Sylvie, la colección Cruise y la esperada colaboración con Dapper Dan . Además, en el mercado de moda de lujo vintage, ha aumentado significativamente la demanda por el Gucci de Tom Ford .
Foto: Shutterstock 3 Balenciaga La Balenciaga , al mando del diseñador georgiano Demna Gvasalia , continúa presentando disruptivas propuestas e innovadoras siluetas. Los sneakers como las piezas más demandadas. Durante este trimestre, Balenciaga lanzó unos sneakers exclusivos para la tienda departamental británica Selfridges y actualizó sus conocidos modelos Speed Trainer de calcetín y el pesado Triple S en nuevos colores.
Foto: Shutterstock La marca deportiva estadounidense Nike , se ha convertido en un must-have este año. Fue patrocinador de los dos equipos finalistas del mundial de soccer, además continúa su colaboración con Virgil Abloh y ha ganado popularidad a través de marketing estratégico en campañas publicitarias motivacionales .
Foto: Shutterstock El Director Ejecutivo de la firma milanesa Prada , recientemente declaró que la compañía está entrando en una nueva face de progreso en la que la marca podrá explotar todo su potencial. Los análisis arrojan que la nueva oferta de producto, en especial los accesorios de nylon negro y el re-lanzamiento de la Linea Rossa, están impactando en el mercado.
Foto: Shutterstock Tras ser comprada por Michael Kors (Capri Holdings) por una suma de 2.1 billones de dólares, la firma italiana ha estado en boca de todos. Ya sea por su reciente compra , sus colaboraciones con celebridades o con la marca de streetwear Keith; Versace se las ingenia para mantenerse entre las marcas más hot del momento.
Foto: Shutterstock, Versace SS19, Donatella Versace La marca del rapero Kanye West siempre está en redes sociales, si no es por su controversial campaña publicitaria, es por todos los memes que surgieron alrededor de ésta, o la aparición de Kanye con unas slides Yeezy un par de tallas más pequeñas. De una forma u otra, Yeezy siempre está en todas partes.
Foto: Shutterstock, Kim Kardashian y Kanye West La colaboración entre Vetements y Reebok sigue en pie y más fuerte que nunca con nuevos lanzamientos de sneakers deportivos. Además, recientemente ha colaborado con marcas de culto, como Alpha Industries y SWEAR, manteniendo su presencia en redes sociales por ambas partes.
Foto: Shutterstock, Vetements SS19 La casa romana Fendi ha tomado fuerza en este último trimestre. Con el lanzamiento de su colección de streetwear en colaboración con la marca deportiva Fila , el décimo aniversario del icónico bolso Peekaboo y el rumor de que el bolso Baguette estará de vuelta en tiendas, la firma italiana se ha posicionado como una marca objeto de deseo.
Foto: Shutterstock El diseñador italiano Pierpaolo Piccioli ha sabido muy bien cómo llevar Valentino al éxito comercial, acercándolo a las nuevas generaciones. Su desfile de Alta Costura hizo llorar de emoción al mismísimo Valentino Garavani , y el look rosa con el que desfiló Kaia Gerber , fue llevado por Lady Gaga en el Festival de Cine de Venecia .
Foto: Shutterstock, Valentino Haute Couture FW18