“The Ten” la colaboración más cool del año de Nike ya tiene fecha de llegada a México

619
- Publicidad -

Estuvimos en el lanzamiento de The Ten, la nueva colaboración entre Nike y Virgil Abloh. Diez legendarios modelos de tenis Nike fueron intervenidos por el diseñador, resultando una mini colección que dejará huella en la historia del sneaker game.

Una ya conocida locación para eventos y desfiles de moda en medio de Wall St, se convirtió en el perfecto espacio para exhibir cada silueta de de la colección en pequeños “mundos” que van perfecto a la historia y estética de cada modelo.  ¿La mas impactante? una figura fantasma de Michael Jordan (con uniforme de los Bulls, por supuesto) flotando an el medio de la exhibición, recreando uno de los épicos saltos del basquetbolista, usando unos Air Jordan 1.

El juego de palabras encomilladas, ya son un statement de los diseños de Virgil, y aparecen en varios de los tenis, palabras como “vulcanized”, “air”, o “logo”.
Publicidad

La colección se divide en dos temas: Revealing y Ghosting. Revealing, incluye el Air Jordan I, Nike Air Max 90, Nike Air Presto, Nike Air Vapormax y Nike Blazer Mid, que demuestra deconstrucción y técnica de Do It Yourself, con cintas y palabras. En cuanto a Ghosting, incluye el Converse Chuck Taylor, Nike Zoom Fly SP, Nike Air Force 1 Low, Nike React Hyperdunk 2017 y el Nike Air Max 97, probablemente los diseños con resultados más interesantes, especialmente el Converse Chuck Taylor, un clásico que aunque no pertenece a la familia del swoosh, definitivamente es uno de los sneakers más representativos de la historia, además de pertenecer a Nike. Inc.

El lanzamiento comenzó con una plática con Virgil Abloh y Andy Caine, moderada por Phoebe Lovatt. Andy causó suspiros cuando le preguntaron que cuál sería el mejor diseño y contestó diciendo: something that you can design and turns timeless (algo que puedas diseñar y se convierta en algo para siempre), pero fue Virgil quien causó escalofríos cuando respondió a ¿Qué le dirías al Virgil de 15 años? a lo que respondió: Just Do It. (¡aplausos!)

Los primeros 5 íconos de The Ten – el Air Jordan I, Nike Blazer, Nike Air Presto, Nike Air Max 90 y el Nike Air Vapormax – serán pre lanzados en las tiendas NikeLab en Nueva York (9-13 de septiembre), en Londres (18-22 de septiembre), en Milán (21-25 de septiembre) y París (26-30 de septiembre). La colección completa con las 10 siluetas estarán disponibles en México en noviembre en Lust Masaryk.
Con esta colección Nike pone la barra del sneaker game, una vez más, por las nubes.