La increíble respuesta de Nike a la polémica por el traje de Serena Williams

8011
MASON, OH - AUGUST 14: Serena Williams serves to Petra Kvitova of Czech Republic during the Western & Southern Open at Lindner Family Tennis Center on August 14, 2018 in Mason, Ohio. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

Si eres un fanático del tenis, o de Serena Williams seguro te acuerdas del traje estilo catsuit que usó la tenista durante un partido en Roland Garros. Serena lo usó en su primer Grand Slam después de dar a luz a su hija.

El traje fue diseñado por Nike, especialmente para la estrella de tenis después de que sufrió peligrosos coágulos de sangre tras el nacimiento de su hija. Está perfectamente diseñado para evitar que los coágulos vuelvan a aparecer.

Publicidad

Serena dijo que sobre éste: “me sentí como una guerrera, como una princesa guerrera o una reina de Wakanda tal vez… Yo siempre vivo un mundo de fantasía, siempre he querido ser una superhéroe y esta es mi manera de ser una superheroína”.  

Getty

Sin embargo, Bernard Giudicelli, presidente de la federación francesa de tenis hizo una declaración a Tennis Magazine donde dijo que el torneo va a implementar estrictos códigos de vestimenta para 2019 y que los jugadores deben de “respetar el juego”. “El outfit que usó Serena este año, por ejemplo no volverá a ser aceptado”.

Serena reaccionó muy bien al hecho de que no podrá usar su catsuit en futuros partidos, diciendo que “todo está bien chicos, el presidente de la federación francesa es realmente increíble”.

Si te quedaste en shock con el hecho de que Serena no podrá usar el traje que ayuda a su salud en partidos, vas a apreciar la respuesta que dio Nike ante el incidente.

La marca americana subió una foto se Serena con el traje y agregó un texto que decía:

“Puedes sacar al superhéroe de su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”.

NIKE

¿Qué exactamente es irrespetuoso del look de Serena? es un pregunta que todavía no ha sido contestada.