Michael Kors entra al top de marcas más buscadas tras comprar Versace

417
Versace

A pesar de que las acciones de Michael Kors bajaron un 9% tras haber comprado Versace por 2 mil millones de euros, el interés de los consumidores por la marca se incrementó de inmediato y ahora entró al top de las marcas más buscadas.

De acuerdo con SEMrush, una compañía de análisis de marketing que rastrea las búsquedas de marcas de moda encontró que tras la adquisición de Versace, Michael Kors se popularizó.

Publicidad

“Realizamos un estudio para analizar cómo esta adquisición influyó en el interés de las personas hacia estas marcas”, señaló la portavoz de SEMrush. “Las principales conclusiones del estudio son: Antes de la adquisición, Michael Kors ocupaba el puesto 24 en la lista de las marcas más buscadas en todo el mundo (los primeros lugares los ocupaban H&M, Zara y Adidas). Después de la adquisición, las búsquedas de la marca aumentaron en un 108%. En este momento, Michael Kors es la marca número ocho más buscada“.

Lee: Guía para entender la compra de Versace por Michael Kors

Incluso el precio de las acciones se recuperó ligeramente. Después de la compra, la acción ahora cotiza en $67, antes estaba en $46.70 y su máximo ha sido 75.96.

Lee: Donatella Versace ha dicho lo que todos queríamos escuchar sobre la venta de la firma