Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 diseñadores internacionales que se han inspirado en México para sus colecciones

15 diseñadores internacionales que se han inspirado en México para sus colecciones
DISEÑADORES-MÉXICO
-

México es un maravilloso territorio mega diverso y pluricultural en el que convergen diferentes costumbres y tradiciones arraigadas al pasado y a la herencia prehispánica. Además de poseer una inmensa variedad de flora y fauna, que lo convierten en un país único y un tesoro para el mundo. La riqueza de nuestro país sumada al excepcional talento reconocido internacionalmente como el de la pintora Frida Kahlo o el arquitecto Luis Barragán  han hecho destacar a México en las artes y han inspirado a nuevas generaciones a llevar el espíritu, la visión y legado de estos personajes a diferentes ámbitos creativos como la moda y el diseño.

Jean-Paul Gaultier

Aparentemente l'enfant terrrible de la mode, Jean-Paul Gaultier es el fan más grande de México y lo ha demostrado en tres diferentes ocasiones. Primero para la colección primavera/verano 1998 Gaultier se inspiró en una mezcla un tanto atípica, Frida Kahlo y Marilyn Manson, resultando en looks mexicano-góticos. Después, para la colección de Alta Costura primavera 2010 el diseñador se inspiró en Moctezuma y en motivos aztecas tras haber asistido a la exposición del emperador en el British Museum de Londres . En 2014, Gaultier participó como jurado invitado de México Diseña by ELLE. Finalmente en octubre de 2016 el diseñador realizó una cena de gala en el Gran Hotel de la Ciudad de México como parte de su gira por Latinoamérica #JPGLovesLatinamerica donde presentó la colección cápsula Viva Mexique! curada con looks inspirados en nuestro país.

Publicidad
Jean Paul Gaultier Spring 2010 HC, Paris
-

Foto: Shutterstock Foto: JPGLovesLatinamerica

Louis Vuitton

La campaña primavera/verano 2016 de Louis Vuitton, dirigida por el actual director creativo de la firma  Nicolas Ghesquière , fotografiada por el legendario Patrick Demarchelier y protagonizada por la actriz francesa Léa Seydoux, capturó el encanto rosa monocromático de la obra "Cuadra San Cristóbal" del arquitecto mexicano Luis Barragán .

k3
-

Foto: Louis Vuitton El ex-director creativo de Givenchy , Riccardo Tisci nos demostró que es fan de Frida Kahlo y la cultura mexicana cuando en junio de 2010 presentó una colección de Alta Costura tomando el desafortunado accidente de la pintora mexicana como inspiración e interpretándolo en motivos anatómicos, vestidos transparentes y columnas vertebrales.

k1
-

Foto: Givenchy En la colección Cruise 2015 de Valentino , la inspiración fue la flora y la fauna recurrente en las pinturas de Frida Kahlo . Vestidos, trajes y faldas con magníficos bordados que definitivamente evocaron el espíritu de Frida.

k3
-

Foto: Valentino Para la colección primavera/verano 2014 de la firma italiana Salvatore Ferragamo , su ex-director creativo Massimiliano Giornetti presentó looks muy estructurados inspirándose en el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés. Además en noviembre de 2017 la marca lanzó una bolsa inspirada en Quetzalcóatl conmemorando su 20 aniversario en México.

k6
-

Foto: Salvatore Ferragamo Foto: Salvatore Ferragamo

Roberto Cavalli

La colección primavera/verano 2007 de Roberto Cavalli se inspiró en los textiles mexicanos tradicionales, los huaraches y el mariachi.

Roberto Cavalli Spring 2007, Milan
-

Foto: Shutterstock

Moschino

Esta colección primavera/verano 2012 de Moschino tuvo inspiración ibero-mexicana incluyendo looks con influencia taurina y otros con influencia mexicana tradicional como bordados, tocados y aretes que recuerdan a los ornamentos de oro de los aztecas .

k8
-

Foto: Moschino La colección de Kenzo  otoño/invierno 2011-2012 fue un tributo a Frida Kahlo y a la destacada pintora norteamericana  Georgia O'Keeffe . Inspirándose principalmente en el Día de Muertos y los motivos florales de Georgia O'Keeffe, la colección incluyó largos y dramáticos vestidos en tonos térreos y lazos negros.

k9
-

Foto: Kenzo Para primavera/verano 2014 la diseñadora italiana Alberta Ferretti se inspiró en las tradiciones mexicanas y la belleza de nuestro país con colores vivos, blusas con volantes, listones, flores y aretes grandes .

k10
-

Foto: Alberta Ferretti La colección M Missoni primavera/verano 2015 se inspiró en los vibrantes colores de México interpretándolos en sus famosos patrones.

k11
-

Foto: Missoni Para la colección Pre-Fall 2016 de la firma española Delpozo , su actual director creativo de Josep Font , se vio influenciado por la naturaleza, los brillantes colores de las obras del arquitecto mexicano Luis Barragán y los motivos florales del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki.

k12
-

Foto: Delpozo La diseñadora norteamericana Rebecca Minkoff tomó inspiración de la "fiesta mexicana" para su colección primavera/verano 2014, con coloridos bordados y patrones, encaje, e incluso una t-shirt con la frase "Let's Go to Mexico".

k13
-

Foto: Rebecca Minkoff Después de unas vacaciones en el paradisiaco destino de Isla Mujeres , Quintana Roo, el diseñador norteamericano encontró la inspiración perfecta para su colección primavera/verano 2014 en la que incluyó colores brillantes, grecas, rafia y otros materiales naturales.

k14
-

Foto: Christian Siriano La colección primavera/verano 2013 de la diseñadora austriaca Lena Hoschek estuvo llena de color y tradición mexicana con sus diseños inspirados en la cultura mexicana, Frida Kahlo y la Catrina . Este último llevado por Lana del Rey  en la première de El Gran Gatsby en Cannes en mayo de 2013.

'The Great Gatsby' film premiere, 66th Cannes Film Festival, France - 15 May 2013
-

Foto: Shutterstock

Raffaella Curiel

La diseñadora italiana presentó su colección primavera/verano 2008 en Roma, la cual estuvo profundamente inspirada en la cultura azteca y Frida Kahlo a quien la diseñadora admira por haber sido una mujer fuerte, siempre orgullosa de sus raíces y preocupada por su entorno social y político.

k2
-

Foto: Raffaella Curiel Foto: Shutterstock

Publicidad