Con una bolsa inspirada en Quetzalcóatl, Salvatore Ferragamo celebra 20 años en México

700

La marca florentina Salvatore Ferragamo, rinde homenaje a la artesanía mexicana como parte de la celebración por su 20 Aniversario en México al producir una bolsa
de edición limitada en colaboración con un reconocido orfebre mexicano. La serie de celebraciones tendrán lugar del 8 al 30 de Noviembre, con una cena de gala como gran cierre.

Fieles a la los valores de innovación, creatividad y trabajo artesanal que caracterizan a Salvatore Ferragamo fue como surgió el proyecto de conceptualizar una bolsa con identidad de México e Italia.

Publicidad

A través de esta bolsa se fusiona la artesanía orfebre y peletera de ambos países donde se puede distinguir y valorar el trabajo artesanal que hay en cada una de las piezas hechas a mano.

Cortesía Salvatore Ferragamo

El herraje con imagen y tallado de Quetzalcóatl (símbolo icónico de la cultura mexicana prehispánica), en plata pura guerrerense de .999 gramos y en el centro un pequeño detalle de Ámbar, fue inspirado, desarrollado y elaborado 100% por el artesano orfebre mexicano nacido en Taxco José Ezequiel Tapia, quien forma parte del talento apoyado por el MAP (Museo de Arte Popular).

La construcción final de la bolsa (diseño y elaboración con la más fina piel italiana) estuvo a cargo de los expertos artesanos italianos, quienes hicieron el ensamble perfecto del herraje al cuerpo de la misma. El valor añadido de calidad y unicidad se presenta a través de la placa conmemorativa y seriada que llevarán las 100 piezas en su interior, la cual le dará el equilibrio perfecto entre exclusividad y estilo lujoso a cada pieza. 

La icónica bolsa estará a la venta en México en boutiques Salvatore Ferragamo y en El Palacio de Hierro a partir del 8 de Noviembre 2017.

Salvatore Ferragamo se solidariza con el mercado mexicano y en agradecimiento por su hospitalidad y lealtad a lo largo de estos años, donará parte de la venta total de las 100 bolsas conmemorativas a la Fundación Origen A.C. para ayudar a la reconstrucción de tallares y hogares de artesanas en Chiapas, quienes se vieron afectadas por los sismos.

Aquí te dejamos el video del proceso de elaboración: