Delpozo, la firma española objeto de deseo

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En 2012 y tras la muerte del diseñador Jesús del Pozo, Josep Font (de formación arquitecto) fue nombrado director creativo de la marca, que cambia su nombre a la actual Delpozo. En poco más de tres años y con él al frente el salto a las pasarelas internacionales fue trepidante, así como su éxito, consiguiendo en escaso tiempo captar la atención de las celebrities más reconocidas y de las it girls con más seguidores en las redes.

Su estreno para Delpozo sobre la pasarela madrileña fue un desfile envuelto en magia y exquisitez y, justamente, el que le dio las alas para lanzarse a conquistar la gran manzana. Una vez afincado en Nueva York, maneja (y consolida) a las mil maravillas todo el entramado de la firma; su delicado gusto, las técnicas (mitad artesanía española, mitad pura vanguardia), las líneas (extremadamente puras) y sus perfectas combinaciones hacen que Delpozo sea una de las firmas por las que suspirar. Crece el diseño español lejos de sus fronteras y se aprecia de una manera muy especial.

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Si no, que se lo digan a no pocas celebrities. Josep Font tiene como loco a medio Hollywood y arrasa, de igual manera, entre las fanáticas de las redes sociales. Keira Knightly, Julianne Moore o Hilary Swank caen rendidas ante sus diseños innovadores, sencillos e impactantes.

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En varias ocasiones la blogger de moda, Chiara Ferragni, se ha dejado ver presumiendo de atuendo por las calles de Milán o París. Podemos verla luciendo diferentes looks de la colección FW 2015 durante las semanas de la moda, con capa (a modo caperucita) y con jersey oversized a la derecha.

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La actriz Kiernan Shipka (Mad Men) ha perdido la cuenta de las veces que ha elegido a Delpozo para eventos varios. El vestido verde pertenece la colección SS 2015 y el vestido acampanado con falda de seda y organza es de la colección SS 2014.

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Cate Blanchett selló su paso por Cannes el año pasado con un diseño made in Spain firmado por Delpozo, deslumbrando tal y como nos tiene acostumbrados. De igual manera, la también actriz, Rose Byrne, hacía su entrada triunfal en la alfombra roja con un vestido rojo de la colección FW 2015.

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Una de las influencers por excelencia, Miraslova Duma, declaró su amor hacia Delpozo, asistiendo enfundada (hasta en tres ocasiones) a los desfiles y posando frentes a las cámaras de street style. El éxito de la marca también llega a la nueva oleada de it girls, como Michelle Elie, diseñadora de joyas y editora de moda, que no duda en adaptar a sus looks los diseños más arriesgados de la marca.

Está claro claro que Delpozo triunfa a ambos lados del Atlántico y que con Font a la cabeza, seguirá rozando la fantasía en cada colección jugando con los colores, las texturas y los volúmenes, y haciendo lo que mejor sabe hacer, lo que él mismo denominó  prêt-à-couture.