Breaking news: Massimiliano Giornetti abandona Salvatore Ferragamo

77
- Publicidad -

Los cambios en la industria de la moda continúan, ahora es Massimiliano Giornetti, ex director creativo de la firma italiana Salvatore Ferragamo, quién ha decidido abandonar abruptamente su puesto después de 16 años sin aclarar la razón. Esta mañana se hizo el anuncio oficial y, según informa el medio especializado WWD, el equipo de diseño de la firma será el encargado –por ahora– de la dirección creativa.

Giornetti de 44 años se unió a Ferragamo en el año 2000 como diseñador de la linea masculina, y fue en 2010 después de una exitosa colección Otoño-Invierno cuando también tomó el control sobre la línea femenina de la casa italiana.

Publicidad

En un comunicado oficial, un vocero de Ferragamo afirmó: “Tomaremos esta oportunidad para revisar nuestro enfoque creativo. Con el tiempo la compañía ha nutrido y patrocinado a muchos diseñadores jóvenes y tiene la fortuna de poder contar con un excelente equipo de diseño”.

Así es como Giornetti se une a la larga lista de diseñadores que han abandonado algunos de los puestos más cotizados en la industria, entre los que se encuentran Alber Elbaz con Lanvin, Raf Simons con Dior, y Alexander Wang con Balenciaga