¿Aretes? Sí, pero a lo grande

344
- Publicidad -

Muchas veces pasa que dedicamos horas a elegir el modelito vamos a usar, los zapatos que mejor combinan, la bolsa que lo complementa e, incluso, el maquillaje, pero a los aretes no les damos importancia, simplemente agarramos unos y listo. Y precisamente, estos no son un complemento secundario, al contrario, dicen mucho de un look, tanto para bien como para mal. Tiene una marcada influencia en el resultado final.

Dicho esto, es importante señalar que para esta temporada primavera-verano, las grandes firmas tomaron buena nota de ello y los hicieron protagonistas en sus looks, y no unos protagonistas cualquiera, los hicieron XL. Demos la bienvenida (de nuevo) a los maxi aretes; metálicos, de pedrería, con perlas, de hilo o geométricos. Los hay para todas y para todos los gustos, quizá unos buenos aretes complementen ese look que dabas por aburrido.

Publicidad

Ya pudimos verlos en una de las últimas galas que se han celebrado, los Oscar, donde actrices como Alicia Vikander (ganadora de un Oscar y nuestra flamante chica de portada), Rachel McAdams o Sofía Vergara presumían y eclipsaban con ellos. Pedrería, brillantes o vintage son una excelente opción para cualquier evento de gala o noche de fiesta (evitemoslo en otras circunstancias).

AretesXL_celebrities
Alicia Vikander, Rachel McAdams y Sofía Vergara

Para no pasar desapercibida, cualquiera de las propuestas de estos diseñadores funciona. Balmain se reinventa y propone originales diseños que serán el éxito del momento.

AretesXLweb
Balenciaga, Roberto Cavalli y Balmain (Imaxtree)

Oscar de la Renta hace honor a la flamenca más flamenca, apostando por el rojo pasión en sus complementos y aportando uno de los toques más españoles sobre la pasarela.

AretesXL_flamenco
Oscar de la Renta (Imaxtree)

Jugando con él, el metal hace su aparición. Retorcidos los dispone Marni, mientras que Prada hace su versión recreando multiples espejos.

AretesXL_metal
Marni, Prada y Emilio Pucci (Imaxtree)

Las asimetrías pisan fuerte, así como la geometría, como la media luna de Missoni. Largos, círculos y toque de color: combinaciones ganadoras.

AretesXL_geométria
Elie Saab, Alberta Ferretti y Missoni (Imaxtree)

Y de cara a la temporada que se nos acerca, color, mucho color. Con el bronceado veraniego, las apuestas de Dolce & Gabbana o Naeem Khan, lucirán mucho más, ¡y mejor!

AretesXL_color
Dolce & Gabbana y Naeem Khan (Imaxtree)

TIP. Recuerda siempre que hay aretes que se adecuan mejor dependiente el tipo de rostro.

  • Rostros ovalados: Son los más fáciles, les va bien cualquier tipo de arete y forma. Tan solo checa que funcionen con el look y la situación.
  • Rostros cuadrados: Evita los diseños angulosos y opta por aros, harán más redonda tu cara.
  • Rostro en forma de corazón: Olvida los que terminen en pico y escoge aquellos que se ensanchen en la parte inferior para contrastar la forma de tu rostro.
  • Rostro redondo: al contrario que en el caso anterior a este tipo de facciones les funcionan los aretes largos y estrechos, que alargan la forma de la cara.