Frida Kahlo, Diego Rivera y la Muerte tendrán su propia ópera y esto es todo lo que debes saber

200
- Publicidad -

La historia de amor que protagonizaron Diego Rivera y Frida Kahlo trascendió al mundo de la ópera en Estados Unidos con la puesta en escena The Last Dream, la cual se encargará de rendir homenaje a los artistas mexicanos y al Día de Muertos.

Aquí te decimos todo lo que necesitas saber acera de esta nueva ópera que esta en boca de todos.

Publicidad

1. Fort Worth Opera

Fort Worth Opera, fundada en 1946, es una de las 14 compañías de ópera más longevas de Estados Unidos y será la encargada de transportar la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera al escenario de las Noches de Ópera

2. Día de Muertos

Diego y Frida buscarán la manera de reencontrarse después de que un tercer personaje, la muerte, los separa inesperadamente. The Last Dream es un homenaje a la cultura mexicana, pues a través de un viaje por los caminos de la muerte, los artistas serán reconocidos por el legado que han dejado a nivel internacional.

3. Estreno

La premier mundial será en el festival anual de Fort Worth en abril del 2020, siendo esta puesta la encargada de clausurar el ciclo de cuatro años llamado Noches de Ópera.

4. El autor

La necesidad de Nilo Cruz, ganador del Premio Pullitzer en la categoría de drama por Ana en el Trópico, por atender a la audiencia latina que reside en Estados Unidos, despertó en él la inspiración para crear una historia que enalteciera a la minoría más grande del país, así como al talento hispano.

5. La música

Gabriela Lena Frank fue la encargada de crear la música para esta historia. Así que siendo el Día de Muertos y las piezas de arte como “Sueño de una tarde dominical” los pilares de esta historia, es de esperar que la música tradicional mexicana se haga presente en la parte musical.