¿Qué tanto pueden redecorar la Casa Blanca los Trump?

173
- Publicidad -

Los Obama ya están fuera de la Casa Blanca y los Trump están por entrar a su nuevo hogar, pero ¿qué cambios planean para la decoración del lugar?

Te decimos qué es lo que es lo qué pueden cambiar y qué no.

Publicidad

Pueden redecorar los espacios donde vivirán

Los espacios donde vive la familia presidencial pueden ser cambiados a su gusto, son los últimos dos pisos del edificio de 132 cuartos. Pueden pintar las paredes, elegir sus muebles, redecorar las paredes y las camas. Por lo general la Primera Dama toma este tipo de decisiones por lo que estos espacios podrían reflejar el gusto de Melania Trump.

 

No pueden cambiar cuartos históricos

Hay muchos cambios que no pueden hacer, por lo menos no sin la aprobación del Comité de Preservación de la Casa Blanca. Cuartos históricos como el Lincoln Bedroom, espacios públicos como el Green Room y donde se realizan las cenas de Estado tampoco pueden cambiarse. La Casa Blanca es un museo de la historia de Estados Unidos, por lo que no puede tener modificaciones tan fácilmente.

Lincoln_bedroom_white_house

Pueden sacar cosas del almacén

La familia presidencial tiene acceso a muchos objetos históricos. En la Casa Blanca existe un almacén que incluye muebles y piezas de arte de presidentes pasados y del curador de la Casa Blanca. La amplía colección incluye piezas por artistas como Norman Rockwell y Georgia O’Keeffe, y la familia puede decorar cuartos privados o públicos con dichas piezas.

 

Casa_Blanca_pintura
State Dinning Room

Pueden traer a un diseñador de interiores

Usualmente la familia presidencial tiene la ayuda de un diseñador de interiores para redecorar, los Obama por ejemplo contrataron a Michael S. Smith y los Clinton a Kaki Hockersmith. Sin embargo, los cambios necesitan ser aprobados para que no se hagan modificaciones a cosas históricas.

cuarto_casa_blanca

Pueden usar fondos públicos para decorar la Casa Blanca

El Congreso de Estados Unidos tiene un presupuesto para redecoración de 100 mil dólares por periodo presidencial. Sin embargo no están obligados a usar ese dinero, por ejemplo los Obama se negaron a usarlo  y decidieron invertirlo en algo más, algo que los Trump también podrían hacer.

Pueden hacer adiciones únicas

Varios presidentes han hecho adiciones especiales a la Casa Blanca. Los Kennedy agregaron una piscina y los Nixon un boliche. Obama añadió una cancha de tenis, que también funcionaba como cancha de basquet. Estos cambios también requieren de aprobación.

cancha_tenis_casa_blanca

 

No pueden hacer cambios estructurales

Aunque la familia presidencial puede hacer cambios en la decoración no pueden demoler o modificar las estructuras del edificio.

casa_blanca_estructura