Ferragamo se une a los desfiles mixtos ¿se avecina el fin de menswear fashion week?

414
Foto: Getty

Etro, Bottega Veneta, MissoniJil Sander y Gucci, fueron las primeras marcas en unificar las colecciones de hombre y mujer.

Estos cambios han sido tan relevantes alrededor del mundo, que incluso, la Fashion Week de Milán dedicada al prêt-à-porter femenino, contará con un nuevo desfile mixto en su programa.

Publicidad

Es cierto que el 2017 prometía cambios importantes en la moda, es por eso que Salvatore Ferragamo es la última marca que se une este año al tren de la nueva tendencia para realizar los desfiles mixtos.

La marca ha anunciado adoptar esta nueva configuración a partir de 2018. En un comunicado, la casa de lujo lo explicó así: “Esta decisión evidencia nuestra voluntad de reforzar la consistencia entre las colecciones masculina y femenina en un mercado exigente con un posicionamiento cada vez más fuerte y preciso”.

Getty Images

El primer desfile de la marca italiana en este formato será presentado en la próxima semana de la moda de Milán que será en febrero para presentar la temporada A/W 2018. Ferragamo no sólo estrenará formato, sino que además será la primera pasarela del nuevo director artístico de la marca Paul Andrew, que hasta el momento estaba a cargo del diseño del calzado para mujer y reemplazará en febrero al antiguo director del prêt-à-porter femenino, Fulvio Rigoni, tomando las riendas de todo el segmento para mujer.

Este nuevo cambio es interesante ya que habrá que ver la explosión de talentos entre Andrew y el director artístico del segmento masculino de la marca, Guillaume Meilland.

Ahora bien, quizá tener desfiles mixtos de las grandes firmas sí podría llegar a debilitar el menswear fashion week, pero es entender que la moda está en constante evolución y hoy ya no podemos comprender los desfiles como lo hacíamos hace 20 años. La moda ya no es binaria en términos de género, y aunque siga existiendo una separación de womenswear y menswear a nivel comercial, en la práctica las reglas que ya no existen, estamos en la década del genderless.

Getty Images