Quién era quién en la vida de Frida Kahlo

725
- Publicidad -

La historia de Frida es fascinante. La pintora tuvo amores, desamores y relaciones con personajes históricos. Aquí te contamos quién era quién en su círculo y la importancia de cada uno, tanto a nivel personal como artístico.

Amores

Publicidad

info-frida2

Diego Rivera
Fue el amor de su vida, aunque su relación fue tormentosa. Diego fue el máximo exponente del muralismo mexicano y creó obras altamente políticas, muchas todavía pueden apreciarse en diferentes museos de la CDMX. Se casó con Frida el 21 de agosto de 1929 y se divorció de ella en enero de 1940, aunque en diciembre de ese año volvieron a casarse.

Nickolas Muray
Este fotógrafo neoyorkino de origen húngaro colaboró con revistas de moda y realizó campañas publicitarias importantes. Además tomó fotos emblemáticas de Frida. Su relación duró diez años, comenzó en 1931 y nunca fue estable porque Frida estaba casada con Diego Rivera durante esa época; a pesar de esto se mantuvieron como amigos.

Leon Trotsky
Su romance con este revolucionario marxista y político soviético es bien conocido, aunque hay diferentes versiones de cómo empezó: una apunta a que fue una venganza de Frida al enterarse de que Diego la engañaba con su hermana Cristina, otra señala que la atracción se debía a la inteligencia y relevancia política de Trotsky.

Isamu Noguchi
Varios artistas pasaron por la vida de Frida, uno de ellos fue este reconocido escultor y arquitecto norteamericano. Lo conoció en 1936, cuando Diego Rivera lo invitó a la Ciudad de México a intervenir el mercado Abelardo Rodríguez.

Amigos y familia

info-frida

Chavela Vargas
Hay muchos rumores acerca de la amistad entre ambas, muchos aseguran de que mantuvieron una relación sentimental. Ellas nunca lo negaron, ni lo afirmaron. Eso sí, fueron amigas durante muchos años.

Matilde, Adriana y Cristina Kahlo
Ellas fueron las hermanas de la pintora. Cristina, la menor de todas, fue la más allegada a Frida. Esto cambio en la década de los 30’s, justo después de que la artista llegara de Nueva York porque en ese entonces Diego tuvo un amorío con Cristina.

Lucienne Bloch
Lucienne es otra famosa artista del círculo de Kahlo, conocida por sus murales y fotografías. Fue su compañera en la época en que Diego y Frida vivían en Nueva York, aunque también la visitó en México en algunas ocasiones.

Tina Modotti
Modotti incursionó en distintas áreas: fotografía, modelaje, actuación y activismo. Conoció a Kahlo en 1922 y permaneció en México hasta 1930, en esa época fue muy cercana tanto a Frida como a Diego.

por Mariana Limón
@marianaliru