Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apotecario mexicano: marcas nacionales naturales y orgánicas que amamos

Apotecario mexicano: marcas nacionales naturales y orgánicas que amamos
apotecario-mexicano-armatico-organico
-

Estamos viviendo un momento de auge y crecimiento de la moda y de las industrias creativas en México . Cada vez hay más oportunidades y plataformas para el desarrollo de éstas, que a su vez se están sumando a la consciencia medio ambiental con acciones que marcan la diferencia. Cercana a la moda, está la industria de la belleza , perfumería y decoración de interiores , las cuales evolucionan conjuntamente y a la par de las tendencias. No nos extraña que de la mano de la moda y la nueva mentalidad ecológica , comiencen a surgir nuevas propuestas mexicanas de productos para el cuidado personal y para interiores . Todas creadas a partir de compuestos naturales que huelen simplemente de-li-cio-so.

Rayito de Luna

Esta empresa mexicana nace del amor a la comunidad y el medio ambiente . Está firmemente convencida de que la forma en que consumimos define el rumbo del planeta. Ofrece productos para mujer y hombre totalmente naturales, ecosustentables, de comercio justo y responsable. Además, es una 'Empresa B', lo que significa que está comprometida con el bienestar y transparencia. Todos sus productos huelen como un paseo por el campo (no es broma), pero nuestro aroma favorito es el de lavanda .
Publicidad

LoredAna

En una búsqueda de regresar a lo mas puro y natural, surge LoredAna, una empresa enfocada en crear productos de belleza naturales para mujeres y hombres, inspirándose en el estilo de las viejas boticas mexicanas. Todos los componentes de sus productos están hechos con base en productos naturales, orgánicos y muy aromáticos. Se preocupan por la salud, el medio ambiente, la ecología y son libres de crueldad animal . Amamos la esencia de sándalo y bergamota y el oxígeno líquido (una verdadera maravilla).

Proyecto Botánico

Nace en 2014 de la necesidad de relacionar la salud y el cuidado del medio ambiente , lo que llevó a sus fundadores a cuestionarse los ingredientes de los productos de cuidado personal que usamos todos los días, para buscar otras alternativas naturales y locales. Busca hacer consciencia a través de productos naturales y orgánicos , sin componentes tóxicos y libres de crueldad animal. Nuestros productos favoritos son los cepillos de dientes biodegradables de bambú y la pasta dental de carbón activado .

<h3/3>Dermapoteca Esta marca tiene como ideología el minimalismo ; simplificar nuestras rutinas y reducir la cantidad de productos que consumimos para mejorar nuestra calidad de vida. Sus versátiles productos están formulados de esta manera, dejando de lado químicos innecesarios y escogiendo ingredientes de origen natural, orgánico y virgen. Su cera para labios de cera de abeja nunca puede faltar en nuestro beauty kit.

Alximia

Es una marca basada en Tulum que ofrece soluciones naturales para el cuidado del cuerpo. Sus productos únicos reconectan los rituales de belleza con la influencia de los astros (sí, leíste bien. Justo lo que necesitabas para combatir  Mercurio retrógrado ). Esta marca reúne la herbolaria , aromatología, astrología , arte y marketing digital. El manifiesto de Alximia es reconectar los rituales de belleza con el poder de la luna y los cuatro elementos. Nuestro producto favorito es la Arcilla Negra Luna Nueva.

Aphotetic Co.

Esta marca de elixires botánicos veganos fue creada por Anny López con la ideología de volver a encontrarnos con la sabiduría ancestral de la herbolaria y los cristales, usando únicamente ingredientes orgánicos, silvestres y veganos . Todos los productos son producidos artesanalmente y en pequeñas cantidades. Esta marca mexicana de productos de belleza cree que es posible un cambio tomando pequeñas pero acertadas decisiones diarias.

Aromaria

Esta empresa franco-mexicana fue fundada en 2012 por Ana Patricia Licona y Ana Gabriela Bon (quien se unió en 2015). Ana Patricia, inspirada por su pasión creativa por los aromas, hizo múltiples viajes a Grasse (extremo sureste de Francia), una capital perfumera. Ahí descubrió el arte de la composición de perfumes para interiores. Sus velas , jabones y aromas para difusores son creados en esta comuna francesa. Todos sus productos son un sueño hecho realidad, pero nuestra máxima obsesión siempre será la vela Fig Dream.

Flor de Venus

Son velas aromáticas hechas 100% de soya y con una pizca de magia. Es un producto libre de crueldad animal y hechas a partir de una mezcla de aceites esenciales. Cada una de ellas está hecha a mano, sin aditivos, conservadores o derivados del petróleo, lo que las hace ecológicas y renovables. Tenemos un mega crush con la vela 'Diosa Marina' que huele riquísimo y tiene pequeñas conchitas en la superficie.

Publicidad