Jil Sander, la reina del minimalismo, inaugura su primera exposición en solitario

La diseñadora conocida por su estilo que busca la simplicidad.

418
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Jil Sander es una de las diseñadoras mas influyentes de su generación. Su primera exhibición en solitario en el Museo Angewandte Kunst de Frankfurt/Main, Alemania consiste en instalaciones y contenido multimedia dedicadas al impacto de su enfoque de diseño en la estética, materiales y forma en la moda, el diseño de producto, la arquitectura y hasta el arte de jardín.

La diseñadora Jil Sander nació en 1943 en Hamburgo al norte de Alemania. Estudió Ingeniería Textil en el Krefeld Textile School of Engineering. En 1964 viaja a Los Ángeles, Estados Unidos como estudiante de intercambio  y un par de años más tarde vuelve a Alemania para trabajar como editora de moda para diversas publicaciones.

Foto: Shutterstock, Jil Sander
Publicidad

Comenzó a trabajar como diseñadora de moda a finales de la década de 1970 e intentó introducir en vano su concepto purista a las pasarelas durante 1980. No fue hasta la década de 1990 que su estética minimalista fue bien recibida en los círculos de moda franceses y norteamericanos, ganándose el título de “Queen of Less”.

Foto: Shutterstock, Jil Sander FW 1991

La muestra curada por Matthias Wagner K, difícilmente puede ser más multifacética, explorando la genialidad y poder creativo de una diseñadora cuyo primer objetivo es explotar la personalidad de las personas que llevan sus creaciones.

Foto: Museum Angewandte Kunst

El papel que ha jugado Jil Sander como diseñadora es gracias a su extraordinaria percepción que le permite anticipar tendencias y cambios en la sociedad. Usando esto como un punto de referencia para desarrollar modernas e inesperadas siluetas.

Foto: Museum Angewandte Kunst

Sus principios de diseño han permanecido inalterables: armonía de las proporciones, tridimensionalidad sofisticada y entendimiento de la elegancia dinámica.

Foto: Museum Angewandte Kunst

Al tomar la decisión de exhibir su trabajo en el museo, Jil Sander  centra su atención en el pasado. Después de 18 meses de colaboración entre la diseñadora y el curador del museo, la muestra es un espectáculo multimedia que combina arquitectura, color, luz, video, sonido, texto, fotografía, moda y arte de forma dinámica. Convirtiéndola en una fresca interpretación de Jil Sander y su estética purista y minimalista.

Foto: Museum Angewandte Kunst

La exposición de 3000 metros cuadrados está dividida en: desfiles, backstage, estudio, líneas, accesorios, cosméticos, fotografía y campañas publicitarias, moda y arte, arquitectura y arte de jardín. La muestra del Museum Angewandte Kunst de Frankfurt, Alemania estará hasta el 6 de mayo de 2018 y está abierta de martes a domingo. La entrada tiene un costo de 12 euros.

Foto: Museum Angewandte Kunst