5 marcas mexicanas de belleza fundadas por mujeres

1092

Este mes de la mujer, queremos celebrarlas de todas las formas posibles. Porque hemos logrado mucho y porque lo merecemos. Existen muchos grandes ejemplos que nos inspiran día con día, aquellas que vemos siempre en redes sociales, revistas, la televisión, etc., pero también están otras mujeres que no vemos tan a simple vista y que están detrás de grandes proyectos de todo tipo.

Te presentamos a 5 marcas dirigidas por mujeres increíbles, que están cambiando el rumbo de la belleza en México:

Kitchen Nail

Publicidad

Nacida en Guadalajara y del genio de las hermanas Stephanie y Fernanda Hayes, esta marca está enfocada en manicures y pedicures, a través del concepto de la cocina. Todos sus productos y servicios están inspirados en elementos que nos recuerdan a crear recetas y disfrutar de un buen rato en uno de los espacios favoritos de cada hogar. También, tienen cuatro salones especializados en Guadalajara que se han convertido en una obsesión gracias a la calidad del servicio y su concepto tan particular, brindando una experiencia a base de un simple pero exquisito menú de opciones para tus uñas.

Nuestro favoritos: Gourmet Serum, Nutritive Base y Gourmet Polish en Oyster.

Momiji Beauty

Cecy y Alejandra Young identificaron una de las tendencias más grandes en la belleza justo a tiempo para México. Momiji es una tienda en línea de productos de belleza coreanos que se ha vuelto en el imperio de K-Beauty más importante del país. La idea nació en un viaje a Seúl, donde sus fundadoras experimentaron por primera vez la increíble cultura de belleza que se vive en Corea y decidieron que no podían dejar que México se perdiera de esto. El equipo se encarga de probar una variedad enorme de productos para llegar a la selección perfecta y viajan a Corea con frecuencia en búsqueda de lo más nuevo y en tendencia, para traerlo a México y poner a nuestro alcance lo mejor en cuidado de la piel y maquillaje.

Nuestros favoritos: Ginseng Berry Eye Mask de Shangpree, Pore Bubble Mask de JJ Young, Fresh Herb Origin Serum de Natural Pacific

Ere Perez

Ere Pérez fundó su marca cuando hace más de 15 años llegó a Australia y descubrió el movimiento más grande de bienestar y cuidado del planeta. Decidió aplicar sus estudios en nutrición, complementados con la práctica de terapias naturales, y crear su línea de cosméticos con fórmulas nobles, libres de químicos y a un precio accesible. Esta marca es una de las pocas que realmente ha logrado crear productos 100% naturales innovadores y de calidad.

Nuestros favoritos: Tinta de Betabel en Joy, Iluminador de Vainilla en Falling Star, Suero Verde Hidratante

Pai Pai

Esta marca enfocada en labios fue creada por Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoiti, cuando durante la universidad juntaron su amor por el arte, la moda y la belleza en una línea de lipsticks cuyos empaques iban decorados con las ilustraciones de artistas mexicanos. Según sus fundadoras: “Pai Pai es un homenaje a los rincones del país, sus artesanías y antiguas culturas que hoy nos embellecen como nación”.

Nuestros favoritos: Tinta Betabel PL y Labial Barra en Amaranto

Ahal

Ahal significa despertar en maya, y fue justo lo que le pasó a Ileana Loza cuando estudiaba la formulación en cosmética. Se dio cuenta que los químicos que se usan en distintos productos comerciales podían ser dañinos,  y que en México no existía una alternativa natural y honesta para el cuidado de la piel. Fue así como comenzó a investigar sobre la herbolaria y las opciones limpias disponibles para crear una línea de alta cosmética, 100% orgánica, libre de crueldad animal, amigable con el medio ambiente, saludable y funcional para la piel. Su oferta de productos crece cada vez más y se describen como un laboratorio que mezcla herbolaria y tecnología cosmética sustentable.

Nuestros favoritos: Tinte Multiusos en Peach, Suero Hidratante Facial con Marula, Exfoliante/Mascarilla de Tepezcohuite y 5 arcillas