Cenas saludables y fáciles de preparar para la semana

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Ingredients for traditional greek salad. Cherry tomatoes, sliced cucumbers, red onion, black olives, feta cheese gray ceramic plate over wooden plank background. Top view with copy space. (Photo by: Natasha Breen/REDA&CO/UIG via Getty Images)
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Si tu pretexto para no comer saludable es ‘no tengo tiempo para cocinar’ te tenemos las recetas ideales que podrás preparar para tu cena en esos días donde llegas cansadísima. Además de ser saludables, son deliciosas y las puedes preparar en menos de 5 minutos. Toma nota:

Ensalada de queso panela

Ingredientes:

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Queso panela

Aguacate

Jitomate

Albahaca

Aderezo Miel y Mostaza

Preparación:

Utiliza un bowl para poner los ingredientes, despúes corta el queso, el jitomate y el aguacate en cubitos. Agrega un poco de albahaca y dos cucharadas de aderezo. Mézclalo muy bien ¡y listo!

Ensalada de espinaca

Ingredientes:

Queso de cabra

Espinaca

Arandanos

Aderezo de la casa

Ajonjolí dulce

Preparación:

En un bowl coloca la espinaca como platillo inferior seguido, corta el queso de cabra en pequeños trocitos y agrega un poco de ajonjolí dulce y arándanos. Por último, vierte dos cucharadas del aderezo de la casa.

Tostadas de atún

Ingredientes:

Tostadas bajas en grasa

Atun fresco

Soya

Limón

Preparación:

Sobre un plato coloca las dos tostadas. Asegúrate de que el atún esté suficientemente frío para poder cortarlo en cubitos uniformes y en un plato hondo mezclarlo con la soya y el limón, una vez preparado, sírvelos en las tostadas.

Nopales rellenos

Ingredientes:

4 Nopales

Queso Panela

Salsa de tomate

Ajo y cebolla

Preparación:

Salsa de tomate: Calentar en un sartén la salsa de tomate y picar el ajo y la cebolla en pequeños trozos para después agregarlos a la salsa. Una vez caliente, poner queso panela sobre un nopal y aplicar encima otro en forma de sándwich para asarlos sobre el sartén. Aplica sal al gusto.

Pizza light

Ingredientes:

Pan pita

Salsa de tomate

Queso panela

Pechuga de pavo

Jitomate

Preparación:

Sobre el pan pita coloca la salsa de tomate, las rebanadas de la pechuga de pavo, jitomate y queso panela. Déjalo en el sarten por 7 minutos o en un hornito y ¡voilá!