¿Labios resecos? Te decimos cómo hacer un lip balm casero

827
- Publicidad -

El frío, los cambios de temperatura, la contaminación y la deshidratación en nuestro cuerpo, son unos de los principales factores por los cuales nuestros labios suelen resecarse considerablemente, por eso, dentro de tu rutina de belleza debes tener un paso especial para cuidar tu boca, exfoliándola y usando un lip balm.

Toma nota pues a continuación te decimos cómo lograrlo:

Publicidad

Para el exfoliante lo único que necesitas es vaselina y azúcar; en un recipiente añade un poco de ambos ingredientes y revuelve muy bien. Con un cotonete aplica en los labios de forma circular, pues de esta forma podrás retirar las células muertas y eliminar los pellejitos; por último retira el producto con un kleenex y asegúrate de que no quede ningún rastro de azúcar.

Una vez que tengas los labios sin imperfecciones y súper suavecitos será momento de usar el lip balm, para elaborarlo necesitas los siguientes ingredientes:

-1 cucharada de aceite de coco

-1 cucharada de cera de abeja

Opcional:

1/2 cucharada de miel de abeja o tu aceite esencial favorito –puede ser de lavanda, menta o limón–.

En una olla a fuego lento añade el aceite de coco y la cera de abeja, revuelve con una espátula hasta que ambos ingredientes se hayan fusionado y estén líquidos y completamente bien integrados. Posteriormente puedes añadir un poco de miel de abeja o si prefieres unas cuantas gotas –10 aproximadamente– del aceite esencial.

Por último introduce la mezcla en un recipiente pequeño y déjalo destapado y en la intemperie hasta que se solidifique.