5 marcas libres de crueldad animal que nos encantan

5960
- Publicidad -

Todos aquí importamos. Las secuelas que ha dejado la prueba de animales siempre son fatales. Pero, ¿qué conlleva realmente esto? ¿qué es? Se trata de experimentos científicos en los que animales vivos se ven forzados a vivir procedimientos que les causan dolor, estrés, daños de por vida y hasta la muerte. Es decir, son intencionalmente lastimados. Estos test incluyen exponerlos a la radiación y gases tóxicos, inyectarles o alimentarlos con sustancias dañinas, entre otras cosas que nadie nunca debería experimentar.

Saber sobre esto, ha hecho que tanto consumidores como marcas tomen cartas en el asunto. Existen asociaciones que trabajan para eliminar las pruebas de animales del todo, sin embargo, aún existen países que por ley lo exigen, como está el ejemplo de China. Así que no te dejes engañar, si un producto se vende en esos países, no son libres de crueldad. La buena noticia es que sí hay muchas marcas que se han dedicado a crear cosméticos en los que ni un animal se vea dañado, lo cual nos hace ver que sí es posible producir artículos de calidad sin necesidad de lastimar a nadie. Te contamos sobre algunas de nuestras favoritas.

#1 The Body Shop

Publicidad

Esta marca legendaria se fundó en 1976 en Brighton, Inglaterra y se enfoca en el cuidado de la piel, cuerpo y hasta maquillaje. Desde sus comienzos, se ha dado a la tarea de crear productos sin tener que tocar ni un solo animal. De hecho, tienen una campaña que se llama Forever Against Animal Testing, con la cual pretenden juntar 8 millones de firmas y presentarlas en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2018 para finalmente conseguir la prohibición de esto a nivel mundial. Puedes firmar aquí.

#2 Becca

Los hermosos iluminadores de Becca no son lo único increíble de la marca. A pesar de que fue adquirida por Estée Lauder a principios de este año, lo cual presenta una posible expansión global a países donde las pruebas en animales son requeridas, esperamos que mantengan su esencia libre de crueldad siempre.

#3 Hourglass

Otra marca de maquillaje que crea productos de impacto y que también está dentro de la lista de PETA de aquellas que no hacen pruebas en animales. Ellos no las incorporan a sus procesos de desarrollo ni producción, y no permiten que ningún tercero lo haga.

#4 Amika

Esta marca es conocida por integrar la tecnología y la creatividad en todos sus productos de peinado y cuidado del pelo. Ellos pertenecen al programa de Leaping Bunny, la certificación máxima internacional que puede obtener un producto de consumo, la cual puedes identificar por su logo de conejito en los empaques.

#5 Urban Decay

Amamos la pigmentación y calidad de todo lo que hace Urban Decay, pero nos encanta más aún por su compromiso con el medio ambiente y los seres vivos. Están certificados por PETA como una marca libre de crueldad, y sus sombras, bases, lipsticks, etc., son veganos, es decir, no utilizan ingredientes con derivados animales.