Las fragancias más icónicas de todos los tiempos

345
- Publicidad -

1. CHANEL Nº5.  Creado en 1921 por Ernest Beaux, su olor esta catalogado sin referencia ya que no contiene ningún componente natural en concreto. Añadió componentes sintéticos que enriquecieron  el desarrollo de las notas olfativas, aportando nuevos olores.  Este perfume fue el primero que utilizaban en gran cantidad los aldehídos, generando un aroma muy innovador. Las flores que lo componen: son principalmente el ilang-ilang de las comores (que recuerda al jazmín) y el jazmín de grasse, de aroma floral y afrutado. Otros ingredientes son: las rosas de mayo, nerolí de Grasse, la vainilla de Bourbon, el vetiver Bourbon y el sándalo. El primer perfume de la casa CHANEL permanece desde sus inicios con pocos cambios de imagen y olor,  sin perder la esencia propia del producto.

beautybombshells
beautybombshells

2. Poison de Christian Dior. En 1985, la casa de moda Christian Dior, decidió apostar por una fragancia que reflejara seducción, peligro, atracción, esta exótica mezcla, gustó tanto que dos años después de su lanzamiento, ganó el premio a mejor perfume de lujo en  los “Fragance Foundation Awards”. Su receta incluía notas de cilantro, ciruela y anís, con un toque de cedro, canela, y un fino olor a pimienta. Su envase nos recuerda a la manzana prohibida de Adan.

soap
soap
Publicidad

3. Opium de Yves Saint Laurent. Cuando la casa de moda decidido lanzar esta fragancia al público en 1977, nunca se imaginó que pudiera causar tanta controversia, fue considerada poco respetuosa ya que el concepto e imagen del perfume se ligo a las Guerras del Opio que se llevaron acabo en China, causando manifestaciones públicas en contra de su distribución, lo que originó fue un éxito rotundo, rompiendo récord de ventas, su fragancia se convirtió en la “droga” que todos quisieron llevar durante un largo tiempo.

douglas

4. L’air du temps de Nina Ricci. La construcción de esta fragancia se remonta en el año  1948 y su esencia es puramente floral,  en la que destacan el clavel y la gardenia sobre matices de rosa, sándalo o jazmín. Los consumidores podían encontrar desde jabones a desodorantes impregnados de este delicioso olor, la botella con dos palomas refleja los origenes de la fragancia  delicadeza y ligereza. Personajes icónicos de la historia como Lana Turner y Claudia Cardinale han utilizado este perfume.

doftochsmink

5. White Diamonds de Elizabeth Taylor. Creada en 1991, por  Carlos Benaim,  generó un fenómeno por seducir a las mujeres con una fragancia que simbolizaba el glamour del cine, llevado a la realidad con una esencia, fue uno de los productos de belleza más vendidos en el mundo.

3969002088288527